Inicio » España, Fútbol

Barça y Madrid dejaron todo para la última fecha

8 mayo 2010 255 lecturas Sin Comentarios
Lionel Messi marcó el primero de los azulgranas.

Lionel Messi marcó el primero de los azulgranas.

El Barcelona y el Real Madrid definirán el título de la liga española en la última fecha de la temporada después de conseguir sendos triunfos el sábado sobre el Sevilla y el Athletic de Bilbao. El Barsa mantuvo su ventaja de un punto sobre el Madrid al vencer con susto 3-2 al Sevilla, mientras que el equipo merengue no le perdió pisada al puntero con una goleada 5-1 sobre el Athletic. El campeonato se decidirá el próximo domingo cuando el Barsa recibe al Valladolid y el Madrid visita al Málaga.

“Nuestro objetivo sigue siendo conseguir los 98 puntos y si el Bara (el Barcelona) consigue 99 sólo habrá que felicitarles. Los dos equipos han hecho una gran temporada, no se ha visto nada igual y es una pena que sólo haya una copa porque los dos somos merecedores del título”, afirmó Sergio Ramos, quien anotó uno de los goles merengues, según indicó la agencia Europa Press.

El equipo blaugrana, que suma 96 unidades, sacó ventaja de 3-0 en el estadio Sánchez Pizjuan con goles del argentino Lionel Messi (a los cinco minutos), Bojan Krkic (28) y Pedro Rodríguez (62), pero el equipo local se acercó peligrosamente con dianas de Frederic Kanouté (69) y Luis Fabiano (71).

El Sevilla terminó con uno menos por la expulsión de Abdoulay Konko a los 56.

“Sólo quiero que juguemos al fútbol y debemos transmitir que esto no está ganado. Hemos dado un paso importantísimo, pero queda mucho por sudar y por correr aún”, advirtió Pep Guardiola, el técnico del conjunto culé.

Simultáneamente, el Madrid doblegó al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu con tantos de Cristiano Ronaldo (22, de penal), Gonzalo Higuaín (73), Ramos (80), Karim Benzema (81) y Marcelo (89).

“Estoy muy contento de tener un nuevo contacto con el gol. Me alegro de rendir al máximo nivel y de estar dando mi mejor versión”, afirmó Ramos.

Ambos equipos se fueron al descanso empatados por el tanto de Fran Yeste a los 41, un resultado que le habría dado el título al actual campeón Barcelona. El club vasco terminó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Amorebieta a los 20.

Cristiano sumó su gol 17 en los últimos 16 partidos, y 26 en la temporada.

El Valencia está en la tercera posición asegurada con 68 unidades y cuarto el Sevilla con 60, una más que el Mallorca, por lo que no está definida la cuarta plaza que otorga un boleto a la Liga de Campeones.

En el resto de partidos de la penúltima fecha de la liga Getafe le ganó 2-1 al Málaga; Deportivo de La Coruña 1-0 al Mallorca; Espanyol derrotó 2-1 a Osasuna; Valladolid doblegó 2-1 al Racing de Santander; Villarreal supero 2-0 al Valencia; Sporting de Gijón igualó 1-1 al Atlético de Madrid; Tenerife igualó 2-2 con el Almería, y Xerez derrotó 3-2 al Zaragoza.

En la zona de descenso quedaron Racing (36), Tenerife (35) y Xerez (33).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.