Inicio » Fútbol, Segunda División

Unión cayó ante el líder, que ya se siente en Primera

8 mayo 2010 648 lecturas Sin Comentarios
El Atlético Venezuela está a un paso de subir a la máxima categoría.

El Atlético Venezuela está a un paso de subir a la máxima categoría.

El Atlético Venezuela obtuvo medio cupo a la primera división, después de conseguir un triunfo de un gol por cero contra el Unión Atlético Maracaibo en el estadio Nacional Brígido Iriarte. El equipo  visitante vino a la capital a aguarle la fiesta al conjunto naranja y negro pero no lo logró. Al UAM se le vio con ganas y actitud a pesar de que sólo se jugaban tres puntos, ya que se ubican en mitad de tabla hacia abajo y no pelean por nada en el campeonato.El Atlético estaba a la expectativa previo al compromiso, porque sabía que se jugaba mucho el día de ayer y tenía que conseguir como diera lugar los tres puntos que le dieran la tranquilidad para tratar de cumplir su sueño, subir a primera.

En la primera mitad del compromiso fueron pocas las oportunidades u ocasiones de peligro que crearon ambos equipos, fue un primer tiempo duro, apretado y muy disputado en la mitad de la cancha, donde peleaban por hacerse del dominio de la pelota que finalmente lo obtendría  el Atlético Venezuela.

Ocasiones pocas, pero el gol si llegó al minuto 26 después de un saque de banda donde  Edson Rodríguez centra desde el costado izquierdo, consigue en el segundo palo a Francisco Valdez que remata de pierna derecha pero el portero Terán tapa y deja rebote que aprovecha Marcelo Refresquini para marcar de cabeza en el ángulo, imposible para el portero y le daba la victoria parcial al Atlético, que posteriormente sería el definitivo y el único del compromiso. Cuatro minutos más tarde Refresquini nuevamente tuvo para hacer el segundo bajo el arco y terminó errando su oportunidad.

La única para el visitante fue al minuto 38, un tiro libre que ejecuta Richard López y al borde del área cabecea Arnaldo Aranda cambiándola de palo y por poco marcaba el empate.

En el segundo tiempo la primera oportunidad la tuvo el Unión Atlético Maracaibo por intermedio de Uber Villegas al minuto 55 con un zapatazo de unos 25 metros,  pero el portero Zeltzer tapaba de muy buena forma y alejaba el peligro. El Atlético Venezuela hace mucho daño con la pelota parada y al minuto 58 Edson Rodríguez cobraba una falta que centraba al área y dentro de ella se daba una serie de rebotes que finalmente convertiría Wilkinson Rivas, pero el asistente observó fuera de lugar del jugador y termina anulando el gol.

Posteriormente el que más lo intentó fue Cesar Rincón con jugadas individuales y tiros de larga distancia que llevaron peligro pero nada más, después el compromiso entró en un trance y no tuvo más ocasiones. El conjunto local se dedicó a resguardar su portería y tratar de contra golpear que en dos oportunidades pudo hacerlo, pero sin fortuna.

Después del pitazo final el Atlético Venezuela celebró como si se titulara, ya que prácticamente se puede decir que son un equipo de primera división, después de tan valioso triunfo. Marcelo Refresquini fue una pieza importante y el autor del único tanto del compromiso. Solo le resta una final al Atlético Venezuela, que será contra el último de la tabla de posiciones, el Atlético Nacional. De conseguir los tres puntos ya celebrarían con bombos y platillos su inminente ascenso a la primera división.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela: Franklin Zeltzer, Winder Mendoza, Norman Baquero, Edson Rodríguez, Elio Blanco, Francisco Valdez (J. Guerra min. 91), Wilkinson Rivas, Luciano Roque, Cesar Rincón (J. Guerrero min. 78), Jorge Padilla y Marcelo Refresquini (K. Garcia min. 71). DT Jesús Iglesias

UAM: Jhon Terán, Aníbal González (E. Martínez min. 64), Léster Muñoz, Juan Mavarez, José Loyo, Oscar Arroyo, Johanny  García, Richard López (B. Ojeda min.60), Arnaldo Aranda, Uber Villegas, Isandro Romero. DT Johhanes Hernández.

  • Amonestados: Atl. Vzla: C. Rincón, L. Roque, Y. Guerrero. UAM: O. Arroyo.
  • Goles: Marcelo Refresquini min. 26.
  • Estadio: Brígido Iriarte

Por: Prensa Atlético Venezuela

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.