FútbolPrimera División

FVF y clubes planean cambios

0
La FVF publicó sus premios anuales.

Para el 21 de mayo el campeonato nacional tendrá nuevo calendario con un formato de competición reforzado, entre otras medidas, que actualmente están en conversación entre la Federación Venezolana de Fútbol y los 18 clubes de Primera División. El consenso sobre la necesidad de revisión del torneo local y conseguir mecanismos para potenciarlo y hacerlo más atractivo privó en la reunión que sostuvieron ayer Rafael Esquivel, presidente de la FVF, y siete representantes de los equipos de la máxima categoría: Real Esppor, Estudiantes, El Vigía, Deportivo Italia, Monagas, Aragua y Yaracuyanos.

«Hace tres años cuando hubo la expansión a 18 equipos en Primera División se dijo que pasado ese lapso se revisaría el formato de competencia y otros aspectos, y se está cumpliendo», comentó Ricardo González, presidente del Real Esppor.

Para el máximo dirigente del conjunto blanco la reunión de ayer fue positiva: «no hay nada definido, pues estamos en un proceso de limar propuestas, pero los clubes hemos salido muy contentos por la receptividad. Es un paso bien grande».

La Federación escuchó el planteamiento de los clubes que proponen cambios estructurales en la cantidad de importados, la utilización de los juveniles, número de partidos disputados en la temporada.

Por su parte, la FVF ofreció que presentaría una propuesta de calendario y acordaron establecer una mesa de trabajo, que ya tiene fecha para la siguiente reunión: el próximo miércoles 12 de mayo.

«En la próxima reunión también queremos incluir al seleccionador nacional, César Farías, consideramos que es un factor importante», Carlos Muñoz, presidente del Aragua FC.

Ambas partes acercarán posiciones y tomarán una decisión que será anunciada en la próxima asamblea general de la Federación, que se realizará en la esla de Margarita los días 19, 20 y 21 de mayo.

Entre las propuestas que se manejan en el formato de competencias está incluir más partidos de carácter definitorio. Se ha hablado de octogonales, hexagonales, pero aún son fórmulas en discusión.

«Lo que sí es lógico es que si se acuerda aumentar el número de partidos, contando ya las 17 jornadas de ambos torneos, habrá que jugar más fechas los días miércoles para poder diseñar el calendario», comentó al respecto el presidente del Aragua.

«La idea es cambiar el formato para que los equipos que están en mitad de tabla tengan partidos de alta intensidad cuando el campeonato está terminando», acotó Muñoz.

Por su parte, el presidente del Real Esppor destacó que la revisión también comienza por casa: «nosotros mismos también debemos cambiar algunas cosas. Habrá que crecer internamente en los equipos para acompañar este proceso».

Más difusión

Uno de los aspectos importantes que también se plantearon en la reunión de ayer está relacionado con la transmisión televisiva del campeonato. Con el cambio de formato hay una intención es hacer más atractivo el espectáculo y llegar a más aficionados.

Cada jornada tiene nueve partidos, pero ante la aparente imposibilidad de la transmisión total de los encuentros, el ideal es que entre las televisoras que difundan el torneo ofrezcan seis partidos en cada semana.

Por: María José Rey Palermo/El Universal

Cabrera en la cúspide

Previous article

Agenda 07/10

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol