EspañaFútbol

España: Madrid sueña con resbalón del Barcelona

0
Cristiano Ronaldo le dio al Madrid su último triunfo.
Cristiano Ronaldo le dio al Madrid su último triunfo.

Cristiano Ronaldo le dio al Madrid su último triunfo.

El Barcelona puede revalidar su corona de España si derrota el sábado al Sevilla y el Real Madrid pierde ante el Athletic de Bilbao en la penúltima fecha del campeonato. Apenas un punto de diferencia separa al Barcelona del Madrid, que ha ganados sus cinco últimos juegos y necesita que el equipo de Pep Guardiola sufra un resbalón para aspirar al título. En su partido del miércoles, el Madrid remontó una desventaja de un gol para derrotar 4-1 al Mallorca con un triplete de Cristiano Ronaldo.

«Quiero ser campeón», dijo Cristiano, autor de 25 goles en su primera temporada en la liga española. «No me veo todavía ganando el título de liga, pero tengo la ilusión y la esperanza de que así sea».

El Athletic, octavo en la tabla de posiciones, empató 1-1 con el Málaga en otro partido de mitad de semana.

El Barsa venció 4-1 el martes al Tenerife, una tercera y enfática victoria consecutiva tras un empate potencialmente costoso 0-0 con el Espanyol. El club blaugrana suma 93 puntos, un récord para el torneo español.

«No imaginaba que hicieran falta más de 90 puntos para ganar esta liga», dijo el defensor del Barcelona, Maxwell. «Hemos hecho un sacrificio muy grande y ahora nos queda muy poco, dos partidos, dos finales, y hay que darlo todo».

El defensor Gerard Piqué está en duda por el Barcelona debido a una lesión.

El Sevilla luce algo cansado por las exigencias que le significó competir en la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey, pero la escuadra andaluza tiene fuerza suficiente como para hacer daño mientras trata de aferrarse por el cuarto lugar y el boleto a la Liga de Campeones, por delante del Mallorca. El Sevilla goleó el miércoles 5-1 al Racing de Santander.

A pesar de su fuerte derrota frente al Madrid, Mallorca ha sido el equipo sorpresa de la temporada, peleando con el Sevilla por el cuarto lugar. Su oponente es el Deportivo de La Coruña, décimo en la tabla y que tiene poco por lo que jugar.

Al fondo de la clasificación, el último Xerez estará desesperado por obtener una victoria cuando reciba al Zaragoza, que recientemente se alejó de la zona de descenso.

En otros partidos, todos el sábado: Getafe vs. Málaga; Sporting Gijón vs. Atlético de Madrid; Valladolid vs. Racing Santander; Tenerife vs. Almería; Villarreal vs. Valencia; y Espanyol vs. Osasuna.

Por: AP

Italia: Inter podría adjudicarse el scudetto este fin

Previous article

Gaiteros clasificado busca el tercer lugar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in España