Inicio » Fútbol, Libertadores, Notas destacadas

Táchira ganó, pero dejó la serie abierta

26 enero 2010 223 lecturas Sin Comentarios
El delantero Armando Maita anotó el único tanto del partido en Pueblo Nuevo.

El delantero Armando Maita anotó el único tanto del partido en Pueblo Nuevo.

El Deportivo Táchira de Venezuela debutó este martes con una corta victoria sobre el Libertad de Paraguay, por 1-0, dejando abierta la serie por una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La única anotación fue obra del goleador Armando Maita cuando se cumplía la primera media hora de juego.

Los venezolanos, que regresaron este año al torneo continental, salieron a buscar el partido desde el primer minuto de juego con el trabajo del volante Javier Villafraz, que alimentó a los delanteros Arismendi y Maita.

Libertad asumió el partido con entereza con varios volantes por los costados creando problemas a la defensa local, especialmente por las botas de Miguel Samudio.

Cuando Táchira comenzó a jugar mejor, el ariete Armando Maita, a los 30 minutos, venció con un zurdazo al ángulo superior derecho la resistencia del arquero visitante Bernardo Medina.

Con el tanto, el equipo ‘gumarelo’ se replegó evitando en varias ocasiones la caída de su arco el guardameta Bernardo Medina, especialmente un remate de Edgar Pérez Greco en la prolongación del primer tiempo.

En el segundo tiempo el Libertad salió más decidido a conservar la diferencia y a tratar de llegar a un hipotético empate, que nunca llegó más por su impericia que por los errores del rival.

Táchira, alentado por más de 20.000 espectadores, tuvo sus mejores momentos en el comienzo del segundo tiempo, especialmente con un remate cercano del defensor Gerzon Chacón.

Los asunceños dieron un aviso a los 61 minutos con Víctor Ayala, pero el arquero local Manuel Sanhouse, una de las figuras, evitó la caída de su valla.

Cuando más parejo estaba el encuentro, el volante venezolano Pedro Fernández, en un encontronazo con José Núñez, fue expulsado a los 70 minutos.

Pese a la inferioridad numérica, el Táchira resguardó celosamente el tanto de la ventaja ante un Libertad mezquino y con poca imaginación a la hora de encarar el arco rival.

La entrada de Roberto Gamarra y de Javier González le dio más mordiente a la ofensiva visitante, que inquietó en varias ocasiones, la más clara desbaratada por Sanhouse.

Al final, los ‘aurinegros’ venezolanos, con los tres puntos, viajaran a Asunción donde la tarea no le será fácil ante un Libertad que en casa mostrará otra cara.

El ganador de la serie correspondiente a la primera fase, disputará el Grupo 4 frente al Lanús de Argentina, el Universitario de Perú y el Blomming de Bolivia.

Alineaciones:

1. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Harold Viáfara, Daniel Benítez y José Luis Granados; Pedro Fernández, Javier Villafraz, Nicolás Diez (m.63, Jorge Rojas), Edgar Pérez Greco (m.76, Yeison Ibarrola); Armando Maita y Daniel Arismendi (m.72, Mauricio Parra).

0. Libertad: Bernardo Medina; Jorge Caballero, Pedro Sarabia e Ismael Benegas; Víctor Ayala y Miguel Samudio; Edgar Robles (m.55, José Núñez), Víctor Cáceres y Sergio Aquino; Rodolfo Gamarra (m.67, Javier González) y Pablo Velázquez (m.67, Roberto Gamarra).

Gol: 1-0, m.30: Armando Maita.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.