FútbolPrimera División

Segunda mitad casi perfecta del Zulia

0
Eder Hernández es fijo en el once zuliano.

Eder Hernández es fijo en el once zuliano.

Un punto en las primeras seis jornadas dieron pie para que los cañones de las críticas apuntaran a Miguel Acosta en el Zulia FC. Pero hoy en día el estratega del petrolero tiene uno de los mejores equipos del Clausura. A partir de la séptima jornada, el cuadro negriazul ha sumado 22 puntos de los 27 que ha jugado con saldo de siete triunfos, un empate (ante Estudiantes en Mérida 2-2) y una derrota (Trujillanos 2-0 en Valera).

El “Pachencho” se convirtió en un fortín y en la carretera, el equipo también ha sumado. La fecha 15 no fue la excepción y el Zulia FC se trajo tres puntos más jugando como visitante. Un gol de feria de Jarrín García fue suficiente para el triunfo.

“Tuve la oportunidad de marcar y lo hice. El gol alcanzó para tres puntos más. Todos venimos trabajando de la mejor manera”, aseguró el mediocampista.

Sin embargo, el Centro Ítalo puso a prueba la defensa negriazul que supo mantener el arco de Edyr González en cero. Kerwis Chirinos fue clave.

“Sabíamos de lo complicado del rival, fuimos por todo y lo conseguimos. Estos tres puntos ante Centro Ítalo fue producto de la paciencia que tuvimos cuando perdimos la pelota”, dijo el central nacido en Ciudad Ojeda.

El estratega del cuadro local,  Miguel Acosta, comentó que “conocíamos la necesidad del rival y por eso se tornó muy apretado. Por momentos se nos enredaron las cosas, pero supimos aguantar”.

“Migue” dijo estar “muy contento porque al final mantuvimos la calma y la tranquilidad para sumar la victoria. Los muchachos sacaron esa jerarquía en la cancha”.

Ahora viene otro encuentro complicado ante Caracas. “Tenemos otra semana muy tranquila, estaremos concentrados en el próximo partido que será muy difícil ante Caracas. Nuestra consigna sigue siendo, sumar y sumar para terminar de la mejor manera el torneo”, expresó el timonel del elenco petrolero.

“Los Rojos del Ávila” tienen la posibilidad de conseguir el campeonato en la fecha reprogramada de mañana ante Carabobo. De ser así, el próximo examen del Zulia FC podría ser ante el campeón del Torneo Clausura. El bunker petrolero será escenario, sin duda, de un gran partido de fútbol.

Bastante merecido

El próximo domingo, el “Pachencho” será testigo de otra página de oro en la carrera de “Cheo” Fasciana. El portero petrolero estará arribando a 20 años de carrera como profesional. La directiva del Zulia FC ha organizado un merecido homenaje para un jugador insignia que ha venido cuidando el arco del elenco negriazul desde la segunda división con una solvencia que pocos han mostrado.

Por: Luis Eduardo Párraga/Versión Final

Zulia se concentra en Caracas

Previous article

Ronnie Fields nuevo importado de Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol