FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC sigue en la buena y no para de sumar

0
Zulia FC y Táchira disputaron un juegazo.

Zulia FC y Táchira disputaron un juegazo.

Zulia FC y Táchira disputaron un juegazo.

Zulia FC mantuvo la racha positiva y este domingo empató 1-1 con Deportivo Táchira después de estar abajo 0-1 en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, correspondiente a la jornada nueve de la Primera División del torneo Apertura.La primera parte fue de ida y vuelta con opciones para cada equipo desde el arranque. Los delanteros de ambos conjuntos contaron con posibilidades. Primero fue Sergio Herrera al minuto tres, mientras que Santiago Davio tuvo la suya al nueve.

Una de las jugadas clave del primer tiempo se produjo en el minuto 11, cuando Diego Meleán cometió penal sobre Maurice Cova. El colombiano Herrera fue el encargado de ejecutarlo y el portero Luis Curiel tapó su disparo suave y bajo.

La acción del portero animó a Zulia y Eder Hernández movió a Manuel Sanhouse con un potente disparo al 15.

En una jugada de tiro libre, el defensor Wilker Angel sacó un disparo que hizo lucir otra vez a Curiel, quien tendría otra más.

Antes Davio volvió a insistir un par de veces, pero siempre se encontró con Sanhouse.

Fue Barahona, al 35, el que le dio la oportunidad de salir como figura de la primera mitad al cancerbero zuliano, quien fue responsable del 0-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

El ritmo en la segunda mitad bajó considerablemente en comparación con los primeros 45 minutos, por ende las oportunidades de gol también.

Davio siguió inquietando a Sanhouse y con un remate, tras un rebote, encontró bien parado al portero del aurinegro.

El petrolero buscó más y Roberto Carlos Bolívar no pudo enganchar de la mejor manera un buen centro de Rojas y su disparo se fue por fuera al 63.

Táchira tuvo una en los botines de Javier Villafraz, quien sacó un disparo de unos de 40 metros que pegó en el travesaño y se fue afuera.

Zulia tuvo, en los pies de Edgar Rito, su más clara. Con un gran pase de Bolívar, el delantero quedó mano a mano con Sanhouse y se la intentó tirar por arriba y botó la opción al hacerlo desviado.

La respuesta del aurinegro vino del banco. El recién ingresado Anderson Arias aprovechó un centro de Herrera a los 79 para, sin marca, colocar el 0-1

Zulia no bajó los brazos con la desventaja. Y a tres minutos para el final, en una gran jugada colectiva de derecha a izquierda, Bolívar, tras una habilitación de Hernández, marcó el tanto de la paridad para alargar la racha positiva del petrolero a seis fechas.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Diego Meleán (Manuel Arteaga ‘46) (Héctor Noguera ‘49), Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar; Edgar Rito (Henry Palomino ’78), Santiago Davio.

TÁCHIRA: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Wilker Angel, Fernando Martorel, Richard Badillo (José Yeguez ‘80); Pedro Fernández, Javier Villafraz, Nelson Barahona (José Mauricio Parra ‘65), Maurice Cova; Cristian Cásseres (Anderson Arias ‘75), Sergio Herrera.

AMARILLAS: ZUL: Rojas ’24, Chirinos ’25. TAC: Badillo ‘24

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Zulia sacó su arsenal ante Lara

Previous article

Gustavo Rojas: «Contamos con el empuje de la gente»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol