Inicio » En portada, Fútbol, Primera División

Zulia FC no para de sumar

2 mayo 2010 603 lecturas Sin Comentarios
La zaga zuliana, liderada por Kerwis Chirinos, mantuvo su arco en cero.

La zaga zuliana, liderada por Kerwis Chirinos, mantuvo su arco en cero.

El Zulia FC continúa su camino indetenible y volvió a sumar tres puntos al superar 0-1 este domingo al Centro Ítalo, en partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura de la Primera División. Un gol de Jarrín García, a los 34 minutos, fue suficiente para que los zulianos consiguieran su séptima victoria del campeonato, todas en las últimas nueve fechas, para llegar a 23 puntos y quedar, al menos, en la séptima casilla, esperando el final de los otros choques de la fecha y se mantiene en el séptimo puesto de la tabla acumulada.

De acuerdo con las respectivas notas del prensa, enviadas por ambos equipos, los locales salieron a por todas en busca de abrir el marcador y dominaron gran parte de los primeros 45 minutos.

“El Zulia sin mucho, supo aguantar los diferentes ataques azules que iniciaron en varias oportunidades por Carmelo Matiolli al igual que José Manrique y Luc Bessala”, indica el reporte del cuadro itálico.

Sin embargo, después de una acción desperdiciada por Andrés Buelvas a los 30, “el único gol del partido llegó al minuto 34 cuando Jarrín García sorprendió a todo el mundo con un zapatazo desde la mitad de la cancha que “bañó” por completo al arquero Ángel Hernández”, reza el comunicado del petrolero.

En el complemento, Centro Ítalo, con la necesidad de sumar para salir del descenso, buscó todas las maneras para marcar, pero se encontró con la solidez defensiva de los zulianos.

Así alinearon:

Centro Ítalo (0): Ángel Hernández; José Manrique, Alveiro Aislant, Juan Pendola, Carlos Quintero (Emilio Garcés min. 40); Carmelo Mattioli (Jean Escalona min. 80), Luc Bessala; José Oviedo, Juan Vázquez; Guillermo Banquez (Elias Leal min. 63), Charlis Ortiz. DT: Félix Hernández.

Zulia FC (1): Eddyr González; Jericson Lugo, Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Jarrín García; Renier Paraez, Eder Hernández (Henry Palomino min. 85); Yohandry Orozco, Esteban Blandon (Gustavo Rojas min. 46); Andrés Buelvas (Alejandro Araus min. 70), Fredys Arrieta. DT: Miguel Acosta.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.