FútbolItalia

Inter regresó a la cima

0

Con el aliento de los tifosi adversarios, Inter volvió de nuevo el domingo al primer lugar de la Serie A al imponerse a domicilio 2-0 sobre la Lazio en el cierre de la 36ta fecha. Cuando quedan solo dos jornadas para el término del campeonato, Inter quedó con 76 puntos, dos más que la Roma, que el sábado se impuso 2-1 al Parma. A pesar que la Lazio requería de un triunfo para asegurar su permanencia en la Serie A, sus hinchas estuvieron con el Inter para impedirle a la Roma, su adversario histórico, pueda ganar el scudetto.

Una ovación de todo el estadio Olímpico de la capital italiana saludó el gol de cabeza del defensor argentino del Inter Walter Samuel a los 45 minutos. Diez mil hinchas del Inter estuvieron el estadio y al aliento de ellos se sumó el de los de la Lazio. A los 70, también de cabeza, el brasileño Thiago Motta anotó el segundo, en un tiro de esquina de su compatriota Maicon.

Incluso una pancarta de la hinchada de Lazio alabó a José Mourinho, el técnico portugués del Inter.

El portero uruguayo de la Lazio Fernando Muslera evitó en el primer tiempo que los nerazzurri se retiraran con un botín mucho más contundente.

Con sus excelentes atajadas, salvó al menos unos cinco goles cantados. El único hombre peligroso en el ataque de Lazio fue el delantero argentino Mauro Zárate, que con sus jugadas era capaz de saltar dos y tres defensores adversarios.

En el segundo tiempo, el Inter trató sobre todo de controlar el encuentro y de defender la mínima e importante ventaja.

De todos modos, Samuel estuvo a punto de marcar un segundo tanto cuando un nuevo cabezazo suyo lo paró un defensor en la línea del arco adversario.

Lazio quedó con 40 puntos, cerca de la zona del retroceso, y requerirá de dos puntos en los próximos dos encuentros para asegurar su permanencia en la A sin tener que mirar atrás para ver que hace su principal adversario, el Atalanta.

Por su parte, Juventus empató 1-1 con el Catania y quedó fuera de la próxima Liga de Campeones, otra nota negativa en una de las peores campañas de uno de los grandes clubes del fútbol italiano.

El empate le permitió a Catania, un equipo con nueve argentinos en sus filas, asegurar la permanencia en la Serie A.

Catania abrió el marcador precisamente con el aporte de un argentino. A los 24 minutos, el defensor Matías Silvestre adelantó a su equipo al aprovechar un balón que no controló bien el arquero Gianluigi Buffon.

Claudio Marchisio (54) empató para la Juve, que ahora marcha en el séptimo lugar con 55 puntos, uno atrás del Napoli

La 36ta fecha de la Serie A determinó que el Siena es el segundo equipo que desciende a la Serie B, uniéndose al Livorno.

Detrás del Inter y de la Roma, tercero marcha el Milan, que el sábado le ganó 1-0 a Fiorentina para llegar a los 67 puntos y asegurar su presencia en la Liga de Campeones.

Sampdoria, que el domingo alcanzó los 63 puntos con su victoria 2-0 sobre Livorno, se llevaría la cuarta y última plaza para la ‘Champions’. Antonio Cassano (5) y Reto Ziegler (85) anotaron los goles.

Pero Palermo sigue en la pelea por el cuarto lugar, a dos unidades de Sampdoria, al vencer 2-1 al Siena. Sampdoria y Palermo se enfrentarán en la próxima fecha.

Goles del uruguayo Edinson Cavan (25), al desviar un centro a dos pasos del arco adversario, y de Fabrizio Miccoli (60) le dieron el triunfo al cuadro siciliano. Emanuele Calaio (80) descontó para el Siena.

Atalanta quedó al borde del descenso a la Serie B al empatar 1-1 con el Bologna.

El infortunio fue la constante para Atalanta en el partido, ya que el chileno Jaime Valdés perdió un penal que paró el arquero del Bologna al cuarto de hora, luego jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Maximiliano Pellegrino y el tanto del empate fue producto de un autogol.

Tiberio Guarente (23) anotó para el Atalanta, pero el autogol de Federico Pelusso (83) puso cifras definitivas.

Con seis puntos en juego, Atalanta está en el antepenúltimo lugar y a cinco unidades de la salvación que marca el Bologna.

En tanto, Napoli se impuso 2-1 al Chievo con goles de los argentinos Germán Denis (45) y de Ezequiel Lavezzi (89). Denis marcó con un cabezazo y Lavezzi con un tiro libre. El Chievo descontó con el delantero uruguayo Pablo Grenoche (72), quien tiró muy cerca del arco un balón que se le soltó al portero napolitano.

Con un gol de cabeza del chileno Alexis Sánchez (28) y otro tanto de Antonio Di Natale (26), Udinese empató 2-2 con Cagliari. Andrea Lazzari (15) y el brasileño Jeda (58) marcaron para Cagliari.

Bari derrotó 3-0 al Genoa. Riccardo Meggiorini (57), el argentino José Ricardo Castillo (85) y el brasileño Paulo Barreto (89) metieron los goles del Bari.

Por: AP

Chelsea acaricia el título, Man-U a rezar

Previous article

Zulia FC no para de sumar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol