Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia quiere darle la estocada a Centro Ítalo

1 mayo 2010 363 lecturas Sin Comentarios

Llegó la jornada 15 del torneo Clausura y el Zulia FC quiere seguir sumando puntos, para ello debe sacar un resultado positivo de su viaje a Caracas, donde enfrentará al Centro Ítalo, uno de los equipos que está peleando por no descender. Los capitalinos saldrán con todo en busca de una victoria, que para ellos significaría más que los tres puntos. Enlapizarra.com les presenta las previas que han enviado a los medios ambos equipos.

ZULIA FC

Zulia FC por tres puntos en la capital

Este domingo arranca la parte final del torneo clausura y en su antepenúltima fecha –jornada 15- el Zulia FC afronta su primera final cuando visite en la capital del país al Centro Ítalo. Partido que se disputará en el estadio Brígido Iriarte a las 3:30 de la tarde.

Tras una semana de tranquilidad, motivación y concentración, los petroleros llegan a Caracas tranquilos y confiados en su buen juego, que buscan mantener ante un rival necesitado que no regalará nada, situación similar a la semana anterior cuando recibieron a Llaneros y los derrotaron 2×1 en el “Pachencho” Romero.

Conscientes en que la carretera no es el escenario más fuerte, los zulianos se encargarán de jugar con algunos factores dentro de la cancha, como tal vez la ansiedad del rival y la sobriedad en los dirigidos por Miguel Acosta puedan conjugarse para alcanzar tres puntos más en las cuentas zulianas que llegan al partido ubicados en el octavo puesto, producto de 20 puntos.

Dustin Valdez, autor del gol que significó el último triunfo petrolero afirmó que “por segunda semana seguida enfrentamos a otro rival que lucha por no descender. Estos son los partidos más complicados de afrontar, pero el equipo llega de la mejor manera, estamos muy concentrados y conscientes de la importancia de este partido. No vamos a regalar nada, enfrentaremos al Centro Ítalo para ganar tres puntos”.

Asimismo, Andrés Buelvas compartió la idea del “Flaco” Valdez y a su vez agregó que “tenemos una bonita oportunidad de seguir sumando. Tal vez la semana pasada nos costó, pero el trabajo de esta semana ha sido clave. Todos estamos muy unidos y compenetrado en terminar de la mejor manera, la clave en Caracas pasará por no ceder espacios y en aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”.

“El equipo está en muy buenas condiciones anímicas y físicas. Este domingo queremos retomar una nueva racha, todos estamos concentrados y metidos en el juego. El partido se nos presenta como una final y queremos ganarla para seguir ascendiendo en la tabla”, expresó el juvenil Yohandry Orozco, quien fue llamando a la selección de Venezuela Sub 20 para un modulo de trabajo la próxima semana.

CENTRO ÍTALO

Tres puntos obligatorios

Arranca la décima quinta fecha del torneo clausura y mucho queda en juego para que el SD Centro Ítalo logre la permanencia en la primera división del fútbol venezolano. Sólo quedan tres fechas que significan tres finales para lograr la estadía en la división de oro. 

El equipo trabajó durante toda la semana pensando en ese partido contra el Zulia FC, dejando a un  lado el atropellado encuentro ante el Zamora. Mañana los dirigidos por Félix Hernández se están jugando mitad del pase a la permanencia y de eso están claro todos los jugadores que no hacen más que sacar cuentas de las posibilidades numéricas que tiene el equipo.

La última vez que se vieron las caras

En el torneo apertura ambos se enfrentaron en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo en un partido bastante cerrado donde a la final los zulianos se llevaron la victoria 2-1. En un compromiso donde los itálicos fueron superiores durante todo el partido, pero que al momento de aguantar el resultado los descuidos defensivos pasaron factura.

Las altas

Para este compromiso el equipo cuenta con las altas de Guillermo Banquez, quien logró recuperarse de su lesión en el aductor izquierdo al igual que el regreso de José Manrique, quien no estuvo presente ante el Zamora FC por cumplir partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el encuentro contra el Zulia quedó fuera de la concentración el medio campista Marco Gutiérrez y el argentino Guillermo Cejas. El primero sufrió ante el Zamora una contractura en su aductor derecho y el segundo aún no se recupera de la distensión de la fascia muscular.

El posible once titular para este domingo sería:

SD CENTRO ÍTALO FC: Ángel Hernández; Johandry Herrera (Sub20), Alveiro Aisland, Juan Péndola, Luc Bessala;  Carmelo Matiolli, José Oviedo; Guillermo Banquez, Jean Escalona, José Manrrique; Charliz Ortiz.

Estadio: Brígido Iriarte

Hora: 3.30pm

Árbitro Principal: Adrián Cabello.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.