FútbolPrimera División

El cambio de formato en Primera tiene apoyo

0

En un deporte tan subjetivo como el fútbol, poner a la gran mayoría de acuerdo sobre un punto es una tarea sumamente complicada. La propuesta para cambiar el formato del actual campeonato parece estar lográndolo. Con sus objeciones, la mayoría de los sectores vinculados al fútbol levantan hoy la mano para darle luz verde a la modificación.Los primeros en pronunciarse fueron los directivos. “Es una forma de llevar más gente y darle más emoción al público”, opinó Akram Almacni, gerente de Zamora. Desde su cargo, el directivo aprecia un posible incremento en los ingresos, ya que, según su óptica, el aumento de fases decisivas generaría un ingreso mayor por taquilla.

 “Favorece al espectáculo. Me parece que es un cambio súper positivo”, arguyó Eduardo Pinto, presidente de Monagas, quien coincide con sus pares de Barinas en el posible aumento económico. “Generaría una expectativa que favorecería a todos”, sostuvo. “Debería subir la asistencia”, comentó con algo más de cautela Nelson Contreras, mandamás de El Vigía.

Todos ellos participaron en la discusión de la propuesta final, que será presentada a Rafael Esquivel la próxima semana. Luego será discutida en la asamblea de clubes.

“Eso debería tomarse varias reuniones”, aseveró Laureano González, vicepresidente de la FVF, quien evitó emitir una opinión. No obstante, sí aseguró que la propuesta será escuchada. “El actual formato fue discutido y aprobado por tres años, los cuales se vencerán en mayo. La federación estaría abierta a discutirlo, no hay problema, pero hay que discutirlo entre todos”, informó el ex presidente de la extinta Liga Profesional.

Los DT también lo aprueban

En los banquillos de Primera, la propuesta también tiene aceptación. “Sería un torneo más competitivo, donde los equipos pequeños tendríamos más oportunidades”, opinó Rodín Duque, técnico vigiense.

Carlos Maldonado, timonel de Táchira también levanta el pulgar. “Es lindo porque le da emoción al torneo. Me gusta la idea, todo lo que sea para darle algo nuevo al fanático es positivo”, afirmó el DT. “Es duro para todos por igual, no creo que dé ventajas para ninguno”.

Si de ellos dependiera, la propuesta arrasaría en una consulta en las urnas.

Seijas dio su opinión

Con el Santa Fe, Luisma Seijas ha vivido desde adentro un torneo que funciona de la manera como se ha planteado la reforma en el torneo criollo. “Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre lo malo es que es un poco injusto, el primero no siempre sale campeón. Lo bueno es que para el aficionado es emocionante. También es bueno jugar de enero a diciembre porque los equipos no pasarán más de seis meses para jugar en la Copa, si clasifican”.

Por: Daniel Prat/Líder

El tercer lugar está en el Belisario Aponte

Previous article

Agenda 01/05

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol