Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Farías: “Este es un año para ver caras nuevas”

26 enero 2010 590 lecturas Sin Comentarios
El entrenador César Farías mira hacia el futuro de la vinotinto. Foto: Archivo.

El entrenador César Farías mira hacia el futuro de la vinotinto. Foto: Archivo.

“Para nosotros, el día de Venezuela ya es la noche”. César Farías explicó así cómo han asumido la preparación a la que están siendo sometidos los vinotinto durante los días previos al encuentro ante Japón, pautado para el próximo martes.

La selección almuerza a la medianoche, entrena en la madrugada y duerme por la tarde, con la ayuda de un medicamento que induce el sueño. De esa forma, el cuerpo técnico espera poder superar la coyuntura de las 13,5 horas de diferencia con el Lejano Oriente.

Los rostros de Farías, José Manuel Rey y Alejandro Moreno reflejaban el trasnocho que afrontaron durante la doble jornada de trabajo que supuso entrenar en el Brígido Iriarte a las 10 de la noche y luego a las 5 de la mañana.

Todo el sacrificio, para llegar adaptados a Oita a jugar “un partido bien interesante para nosotros”, según explicó el seleccionador.

2010 es asumido como “un año para ganar experiencia que nos permita seguir sumando… para eso necesitamos partidos como éste”, afirmó César Farías, quien quiere rivales complicados, “mundialistas”, para aumentar el fogueo.

El DT también confesó que Corea del Norte quiere un amistoso para unos días después de la fecha FIFA del 3 de marzo, jornada en la que espera contar con “jugadores a los que les está yendo bien afuera, sumados a los que están acá; eso nos va a dar un parámetro del crecimiento de Venezuela en este último año”.

Y la agenda vinotinto podría abultarse aún más si logra concretarse un nuevo choque en febrero y otro en mayo, aunque Farías confesó estar consciente de la difícil del calendario durante el presente semestre, signado por la Copa Libertadores.

“Hemos ofrecido trabajo”, afirmó y, por como comienza el año, nada parece ponerlo en duda.

“Este es un año para ver muchas caracas nuevas”, dijo el seleccionador nacional en relación con el inicio de la preparación de los mayores para la Copa América 2011 y las próximas eliminatorias del Mundial, y del elenco Sub 20 en relación con el Suramericano de 2011.

Siguen los horarios

Farías, el médico Gerardo Cañas y el preparador físico Fabián Bazán dieron la explicaciones sobre la necesidad de mantener el horario especial, por razones deportivas y humanas (hay cambios en el metabolismo y la función celular con el cambio de horario), pero lo importante es que la programación responde a las necesidades del partido con Japón, partido que se realizará a las 6:30 hora venezolana de dos de febrero; 7:10 pm hora de Japón.

Preocupa el arco a futuro

Más que cualquier otra posición, a Farías le preocupa el arquero que defenderá la valla vinotinto en el futuro. Renny Vega, consolidado en la actualidad, tendrá 35 años en 2014 y es el más joven de los guardavallas con experiencia: Leo Morales (31), Manuel Sanhouse (34) y Javier Toyo (32). Rafa Romo (Udinese, ITA) ha perdido espacio por la poca acción que ha tenido en su club y tendrá que hacer un gran esfuerzo por sumar minutos y así ser tomado en cuenta.

Vía: Líder/Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.