Inicio » Fútbol, Primera División

Caracas FC se quedó con el clásico y tomó la punta

28 abril 2010 234 lecturas Sin Comentarios

Un gol de César González bastó para que el Caracas FC derrotara, este miércoles, por 1-0 a Deportivo Táchira en el denominado clásico del fútbol nacional.  “Peluche” marcó la diana en el minuto 74 tras rematar al segundo palo un centro desde la izquierda de Gabriel Cichero, en el partido 80 entre estos conjuntos, efectuado en el estadio Olímpico de la UCV. El partido fue abierto para ambas oncenas, cotejo de ida y vuelta con claras ocasiones de gol durante los 90 minutos y que tuvo a Renny Vega como el otro héroe del rojo al sacar un tiro libre en la última acción de juego.

La primera gran jugada de peligro fue obra de Jorge “Zurdo” Rojas, quien atravesó toda la cancha con la pelota y desde fuera del área sacó un zurdazo que estremeció el horizontal del arco defendido por Vega en el minuto 20.

Nuevamente el “Zurdo” tres minutos más tarde estuvo cerca del gol, esta vez de tiro libre pero el cobro se fue muy cerca del poste derecho del guardameta capitalino.

La respuesta de Caracas llegó por intermedio de Darío Figueroa, quien a balón parado también estrelló el balón en el horizontal de Manuel Sanhouse cuando transcurría el minuto 40.

Táchira estuvo a cerca de irse arriba en la segunda parte con un cabezazo de José Luis Granados que sacó en la línea el lateral Pablo Camcaho tras un cobro desde la esquina en el minuito 57.

En el 74’, y con menos de un minuto de ingresado al terreno de juego, César González aprovechó un centro de Gabriel Cichero desde la izquierda para, de taquito, marcar la diferencia y darle la victoria y la punta del torneo a su equipo.

La última jugada del partido era el empate del carrusel aurinegro en un tiro libre de Javier Villafraz a la base del palo izquierdo de Renny Vega pero que este saca de gran forma en el 90+1.

Con este triunfo Caracas llega a 30 puntos en el torneo clausura y le saca dos de diferencia a Zamora, su más cercano perseguidor y próximo rival, al que enfrentará el domingo en el Olímpico.

Alineaciones:

Caracas: Vega; Camacho, Bustamante, Lucena, G. Cichero; Figueroa (González, m.73), Piñango, Jiménez, Gómez (Romero, m.85); Valoyes (Castellín, m.62) y Aristiguieta. DT: Ceferino Bencomo.

Dvo Táchira: Sanhouse; Chacón, Viáfara, Machado, Granados; Cova (Velásquez, m.27) (Fernández, m.46), Villafraz, Diez (Arias, m.75), Rojas; Pérez Greco y Solari. DT: Carlos Maldonado.

Por: ABN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.