Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas multado con 10 mil dólares

28 abril 2010 338 lecturas Sin Comentarios

El Caracas FC tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares por los actos de violencia que suscitaron el martes 13 de abril durante el partido de Copa Libertadores de América frente a Universidad de Chile, en el estadio Olímpico, según informó un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). La decisión llegó luego de la reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, donde se decidió multar al equipo para evitar suspender la cancha.

“Se tomaron en cuenta los argumentos expuestos, hay que advertir que la idea inicial era la de suspender la cancha, pero finalmente se tomó en cuenta que esa es una instalación de la UCV, en la cual hay problemas para que los cuerpos de seguridad accedan libremente. La advertencia final que se decidió fue severa, es decir, que en un futuro no habrá consideraciones. Lo otro fue la multa de 10.000 dólares”, explicó Rafael Esquivel, presidente de la FVF, quien estuvo presente en la reunión.

Eliminatorias iguales

La Confederación Sudamericana de Fútbol buscará mantener el mismo formato de “todos contra todos” en la eliminatoria para el Mundial 2014 que se jugará en Brasil, dijo el miércoles un dirigente.

El torneo que clasificó a Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay para el Mundial de Sudáfrica 2010 se disputó en 18 fechas dobles entre octubre del 2007 y octubre del 2009.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol analizó en su sede de las afueras de Asunción una propuesta de la federación peruana de fútbol para conservar el mismo sistema.

“La propuesta es jugar como lo venimos haciendo con 18 fechas dobles arrancando en el 2011, pero hay que ver si esto la FIFA lo autoriza, lo vamos a plantear después del Mundial de Sudáfrica”, dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la CSF, Eduardo Deluca.

“Estamos todos de acuerdo. Nosotros queremos seguir jugando como hasta ahora y clasificar como venimos haciendo porque creemos que esa es la manera más deportiva pero lo tiene que autorizar la FIFA”, reiteró el dirigente.

Sudamérica tiene actualmente cuatro plazas directas para el Mundial, mientras el quinto clasificado debe disputar una repesca con un equipo de la CONCACAF.

Brasil no participará de la eliminatoria para el 2014 por ser el anfitrión del torneo y estar automáticamente clasificado, por lo que la misma sería de 16 jornadas en el caso de mantenerse el formato de todos contra todos.

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.