Inicio » Fútbol, Liga de Campeones

Inter fue un muro para el Barcelona (+video)

28 abril 2010 672 lecturas Sin Comentarios
El Inter celebró su pase a la final al eliminar al campeón Barcelona.

El Inter celebró su pase a la final al eliminar al campeón Barcelona.

El Inter de Milán eliminó el miércoles al Barcelona de España y clasificó a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a un marcador agregado de 3-2, pese a perder el miércoles 1-0 en el Camp Nou. El Inter de Milán avanzó a su primera final de la Liga de Campeones desde 1972 y se medirá en la final del torneo con el Bayern Munich alemán el 22 de mayo en Madrid.

El técnico José Mouinho, ex entrenador asistente en el conjunto catalán, corrió a la cancha a celebrar con sus jugadores al término del partido y chocó con el portero del Barça Víctor Valdés mientras una serie de objetos eran lanzados desde la tribuna.

“Es una dicha increíble, he ganado la Liga de Campeones (con el Porto en 2004) pero debo decir que hoy fue mejor que ganar la Liga de Campeones”, dijo Mourinho a Rai TV.

Tras perder 3-1 en la ida de la semifinal en Milán, el entrenador del Barça, Josep Guardiola, presentó una formación muy ofensiva y con los hinchas gritando su apoyo, la defensa de los visitantes se vio bajo presión inmediata.

Pese a toda su posesión inicial, el Barça estaba luchando por crear oportunidades y una volea de Pedro a los 22 minutos que erró por poco fue su primera amenaza real.

Los ánimos se calentaron unos cinco minutos después cuando el mediocampista brasileño del Inter Thiago Motta empujó con el brazo a Sergio Busquets lo que hizo que el jugador del Barça cayera al césped.

Expulsión y enojos

Motta, un ex jugador del Barça quien ya había sido sancionado, fue expulsado, provocando un tumulto en el que agarró a Busquets de la parte de atrás del cuello antes de ser escoltado fuera de la cancha.

La expulsión dio pie a una magnífica acción de retaguardia del Inter que resistió un temible ataque del Barça.

“A partir de la expulsión lo importante fue el espíritu del grupo”, dijo el argentino Zanetti en declaraciones a la televisión italiana.

“La atmósfera era complicada, pero nos enfocamos en el partido. Ahora vamos a pensar en la Serie A (el Inter es líder con dos puntos de ventaja sobre la Roma), y después con concentraremos completamente en Madrid”, agregó.

A medida los minutos pasaban, Guardiola hizo ingresar al defensor central del Barcelona Gerad Piqué quien abrió el marcador a los 84 minutos y puso emoción en el final del partido.

El Barça presionó por el gol que le habría permitido avanzar a la final y Bojan Krkic convirtió un tanto que fue anulado porque Yaya Touré habría acomodado el balón con la mano en la jugada.

El argentino Lionel Messi y el mediocampista Xavi pudieron darle la clasificación en los últimos minutos al conjunto “blaugrana” con remates desde distancia, pero el Inter aguantó y selló su clasificación.

“Nos defendimos muy bien, muy compactos, y peleamos en cada metro”, dijo en una entrevista televisiva el centrocampista del Inter Wesley Sneijder, quien llegó al club italiano procedente del Real Madrid antes del comienzo de esta temporada.

“Lo dimos todo. Eso es lo que nos habíamos dicho el uno al otro antes del partido, y lo hicimos. Ahora nos vamos a Madrid”, agregó.


Por: Reuters

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.