FútbolLegionarios

Giancarlo Maldonado no desestima salir del Atlante

0

Giancarlo Maldonado está de vacaciones en México. El delantero venezolano, que sólo marcó un tanto en el recién finalizado torneo, ya piensa en volver a ser el jugador que anotó 18 goles en su primer campeonato en tierras aztecas. Este año, el ariete vinotinto apenas convirtió de penal._Del resto, nada. “No pude tener la continuidad que esperaba. Lamentablemente, así es el fútbol. Hay que seguir trabajando para volver a retomar ese nivel”, analizó vía telefónica.

El ex jugador del Xerez disputó 13 encuentros en el actual certamen. Sólo en cuatro de ellos, José Guadalupe Cruz lo colocó como titular. Pareciera que el entrenador del conjunto de Cancún perdió su confianza en el atacante venezolano.

“Yo me dedicaba a trabajar día a día. De verdad, uno se mantiene al margen de las decisiones técnicas porque a pesar de no compartir mucho con él siempre lo he respetado”, explicó el criollo, que estuvo 473 minutos en el campo.

Pese a su exigua cuota goleadora, Maldonado no se preocupa. “Yo creo que he trabajado mucho más de lo normal para tener esa continuidad. Lamentablemente no la tuve. A lo mejor, por los goles que no llegaron, te da un poco de incertidumbre, de ansiedad. Pero del resto, creo que traté de dar lo mejor de mí y estoy tranquilo”.

La desvaída temporada individual fue un reflejo del rendimiento colectivo. El Atlante terminó de 16. “Fue un torneo irregular. No llegamos a tener el nivel que necesitábamos para clasificar. A pesar de todo, el equipo se va tranquilo porque dejó todo durante todos los partidos, pero no alcanzó”.

El patrio aún no sabe si este fue su último torneo en el club azulgrana. “Yo tengo contrato. Obviamente, uno piensa en jugar. Y si hay que buscar dónde uno pueda tener la oportunidad, siempre va a estar abierto al cambio. Pero si no, seguiré peleando como lo he hecho hasta hoy”, indicó. “Estas vacaciones me van a venir bien para recargar pilas y pensar en el futuro”. Maldonado espera volver a ser protagonista.

Por: Daniel Fermín/Líder

Clásico con sabor a final

Previous article

Jody Davis: «Necesitaré pitcheo para triunfar»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol