FútbolPrimera División

Clásico con sabor a final

0
Rojos y aurinegros saldrán a todas por el título.
Rojos y aurinegros se juegan más que el título, el honor.

Rojos y aurinegros se juegan más que el título, el honor.

Esta noche no se jugará una final en el Olímpico. En el calendario es un partido más, que se postergó en la ya lejana octava jornada del Clausura. Hasta ahí llega la teoría. En la práctica, en el morbo futbolístico y en la pasión de las rivalidades, el choque de hoy significa mucho más que tres puntos. Ponga aquí el lugar común que más le guste: Caracas y Táchira se jugarán la vida en 90 minutos.

Los rojos llegan aún con las magulladuras en el cuerpo que les dejó la derrota del domingo ante Italia, otro de los rivales, junto a Zamora, que se presenta como candidato al título.

Para la tranquilidad del técnico Ceferino Bencomo podrá contar con Gabriel Cichero, tras pagar su suspensión, aunque no tendrá a Alejandro Guerra ni a los lesionados Luis Vera y José Manuel Rey.

Los damnificados del revés que le costó el invicto al Caracas son Alejandro Cichero y Alexander González, quienes no entraron en la convocatoria.

Si en el bando capitalino lamentan sus bajas, en Táchira están pagando una penitencia. A pesar de que Manuel Sanhouse y José Luis Granados fueron absueltos y regresarán al once de Carlos Maldonado, el técnico de los atigrados tiene dolores de cabeza por las piezas que echará de menos en el ataque: Armando Maita, “Cafú” Arismendi y Yonathan del Valle.

Ataque contra defensa

Los números a veces son datos menores cuando se afronta un clásico, con toda su efervescencia, que suele tirar las pizarras por la borda y se limita a una batalla en el campo. Pero si las estadísticas hablaran, dirían que el partido de hoy presenta al mejor ataque de la temporada (Caracas, con 58 goles anotados) frente a la mejor defensa (Táchira, con 19 tantos concedidos).

El conjunto avileño viene de uno de sus peores partidos del semestre y podría volver al esquema con dos delanteros, que sacrificaría el manejo del balón en favor de mayor presencia en el área.

El buen momento de Jesús Gómez y la jerarquía de Darío Figueroa y Rafael Castellín serán las principales armas de los locales.

Táchira, a pesar de sus bajas, llega con el objetivo de dar una zancadilla al Caracas. Para ello apostará por la seguridad defensiva con Jong Viáfara y “Taca” Machado. Las otras cartas fronterizas serán el liderazgo de Javier Villafraz y “Zurdo” Rojas en el medio y el aporte ofensivo de Edgar Pérez Greco y David Solari.

Definición en el Olímpico

Aunque el torneo nacional no se define en un duelo directo hasta la final del campeonato, el calendario del Clausura ha permitido que en pocos días se juegue una suerte de playoffs entre los candidatos al título. El domingo se midieron Italia y Caracas, hoy lo harán los rojos ante Táchira, y en los próximos días se jugarán los duelos Caracas-Zamora (domingo 2) y Táchira-Italia (miércoles 5). Si hoy hay un vencedor en el clásico, ese equipo tomará la punta del Clausura (Táchira igualaría a puntos con Zamora y dependería de la diferencia de goles), mientras que el derrotado daría un paso atrás en la lucha por el torneo.

Alineaciones probables

Caracas: Vega; Romero, Rey, Bustamante, G. Cichero; Lucena, Jiménez; Figueroa, Gómez; Aristeguieta y Castellín.

Táchira: Sanhouse; Chacón, Machado, Viáfara, Granados; Villafraz, Diez; Cova, Rojas; Pérez Greco y Solari.

Estadio: Olímpico, Caracas

Hora: 7:30 pm

Por: José Manuel Valladares/Líder

Agenda 28/04

Previous article

Giancarlo Maldonado no desestima salir del Atlante

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol