FútbolLiga de Campeones

Inter con la misión de sentenciar al Barcelona

0

El técnico del Inter de Milán y sus jugadores se las arreglaron para doblegar al Barcelona en el estadio San Siro la semana pasada en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, aunque repetir la hazaña el miércoles en el Camp Nou es una posibilidad muy distinta. El Inter tiene un pie en la final de mayo después de la victoria 3-1 lograda en casa.

Sin embargo, con el máximo goleador de la competición, el argentino Lionel Messi, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el inigualable creador de juego Xavi y el apoyo de 100.000 aficionados, el Barça es más que capaz de dar vuelta el resultado.

«Tenemos que ser ambiciosos e ir a por tantos goles como sea posible», dijo el defensor del Barcelona Gerard Piqué el lunes en una conferencia de prensa. «Habrá que marcar el primero, el segundo, el tercero y no venirse abajo si ellos marcan», agregó.

Las esperanzas de progreso del Barça se han visto impulsadas por la noticia de que el influyente jugador del Inter Wesley Sneijder, uno de sus mejores hombres de la temporada, está en duda por un problema de muslo que sufrió el sábado en la victoria 3-1 sobre el Atalanta por la Serie A.

El Barcelona que dirige Josep Guardiola convirtió cuatro goles contra Stuttgart y Arsenal en sus dos últimos compromisos europeos como local. Messi marcó dos veces contra los alemanes y fue autor de los cuatro tantos ante el Arsenal.

Además, una repetición del triunfo 2-0 contra el Inter en la fase de grupos en noviembre le daría al equipo catalán el pasaje a la final. La historia parece estar de su lado.

Las dos últimas veces que el Barça perdió 3-1 en partidos de ida de Liga de Campeones como visitante, ante el Dynamo de Kiev en la campaña 1993/94 y frente al Chelsea en la 1999/2000, el conjunto español remontó la serie con un 4-1 y un 5-1, respectivamente.

Joven rebelde

Piqué señaló que el apoyo de la afición «blaugrana» sería un factor clave el miércoles por la noche.

«Espero el mejor Camp Nou de la historia, donde no haya ningún asiento libre y que los jugadores del Inter odien la profesión de futbolista durante los 90 minutos», anheló el ex jugador del Manchester United de Inglaterra.

«Yo no recuerdo nada igual. Es fantástico que la afición se sienta tan emocionada e involucrada con el equipo. Este podría ser uno de los partidos más importantes en la historia reciente del Barça», añadió.

Sin embargo, el portugués Jose Mourinho ha convertido en hábito el superar a sus ex clubes, y después de eliminar al Chelsea en octavos en febrero tiene ahora la opción de eliminar al equipo donde fue ayudante de los entrenadores Bobby Robson y Louis van Gaal.

Para ello, necesitará conseguir otra incansable actuación de sus jugadores el miércoles, para que el Inter, campeón de Europa en 1964 y 1965, pueda asegurarse su primera final en la competición desde 1972.

Su constante hostigamiento en la ida impidió que Xavi, Messi y sus compañeros produjeran su característico juego basado en pases fluidos y largos períodos de posesión del balón, con el cual doblegan a sus oponentes.

El juvenil delantero del Inter Mario Balotelli quedó fuera de la convocatoria luego de haber discutido con aficionados y lanzado su casaca al suelo tras la victoria en la ida.

En tanto, el defensor rumano Cristian Chivu, quien anotó su primer gol en el Inter en tres años el sábado ante el Atalanta, podría entrar en la lista si el capitán, el argentino Javier Zanetti, se desplaza al centro del campo para reemplazar a Sneijder.

El capitán y zaguero del Barcelona Carles Puyol y el centrocampista del Inter Dejan Stankovic no podrán ser de la partida porque están suspendidos.

Probables:

  • Barcelona: 1-Víctor Valdés; 2-Daniel Alves, 3-Gerard Piqué, 18-Gabriel Milito, 22-Eric Abidal; 16-Sergio Busquets, 6 -Xavi, 24-Yaya Touré; 10-Lionel Messi, 9-Zlatan Ibrahimovic, 17-Pedro.
  • Inter: 12-Júlio César; 13-Maicon, 25-Walter Samuel, 6-Lucio, 4-Javier Zanetti; 19-Esteban Cambiasso, 8-Thiago Motta, 11-Sulley Muntari; 9-Samuel Eto’o, 22-Diego Milito, 27-Goran Pandev.
  • Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Por: Reuters

Bayern Munich goleó al Lyon y está en Madrid

Previous article

Zulianos Chacín y Rincón arriba

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol