Inicio » Fútbol, Liga de Campeones

Bayern Munich goleó al Lyon y está en Madrid

27 abril 2010 606 lecturas Sin Comentarios
Ivic Olic celebra con sus compañeros el triunfo.

Ivic Olic celebra con sus compañeros el triunfo.

Ivica Olic marcó tres goles y el Bayern Munich avanzó este martes a la final de la Liga de Campeones con un categórico triunfo 3-0 sobre el Lyon. El equipo alemán selló el boleto a su primera final de la Champions desde 2001, cuando ganó su cuarta y última corona europea, con marcador global de 4-0. Bayern enfrentará por el título el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid al ganador de la serie entre el Inter y el Barcelona, que se definirá el miércoles en el Camp Nou. El club italiano tiene aventaja 3-1.

Olic anotó a los 26, 67 y 78 minutos en un partido que el club germano controló a su antojo y en el que el Lyon terminó con un jugador menos por la expulsión del brasileño Cris a los 59 minutos.

El artillero croata llegó a siete dianas y es el segundo máximo goleador del torneo, a uno del argentino Lionel Messi del Barcelona.

“Hay que sacar el sombrero y felicitar a este equipo, fueron mejor en casi todas las facetas”, declaró el técnico del Lyon Claude Puel. “Fue impresionante el despliegue físico que tuvieron, nunca aflojaron. Teníamos que hacer un partido perfecto y no lo hicimos”.

Olic abrió la cuenta como el último eslabón de una buena jugada de conjunto. Tras un saque de banda, Thomas Mueller hizo una pared con Arjen Robben, entró al área y retrasó la pelota para Olic, quien dio media vuelta y remató desde el punto de penal.

El segundo se produjo tras un pase filtrado de Hamit Altintop que Olic definió de zurda, y el tercero fue de cabeza con un centro desde la derecha de Philipp Lahm.

Mueller estuvo a punto de anotar a los tres minutos cuando Olic le robó el balón a Cris al borde del área y se lo pasó al delantero alemán, que solo frente al arco remató desviado.

Michel Bastos tuvo la mejor chance del equipo francés a los 31 minutos, pero su volea después de un centro pasó cerca de un palo.

Cris fue amonestado por una fuerte entrada sobre Olic, y vio la segunda amarilla de inmediato por aplaudir sarcásticamente la decisión del árbitro suizo Massimo Busacca.

“Todo se terminó con la expulsión, no se podía hacer más nada ante un rival que sabe manejar los tiempos de un partido”, dijo Puel.

Lyon se despidió de su primera participación en una semifinal de la Liga de Campeones, en la que buscaba ser el primer club francés en disputar la final desde que el Monaco perdió la de 2004 ante el Porto.

El equipo galo pecó de conservador y Puel dejó solo en la delantera al argentino Lisandro López.

El técnico del Bayern, Louis van Gaal, tiene la oportunidad de ganar el título con dos clubes distintos, tras llevar al Ajax al campeonato en 1995.

Alineaciones:

LYON: Hugo Lloris, Anthony Reveillere, Cris, Jean-Alain Boumsong, Aly Cissokho (Bafetimbi Gomis, 46), Maxime Gonalons, Jean II Makoun, Sidney Govou, César Delgado (Miralem Pjanic, 67), Michel Bastos, Lisandro López (Ederson, 79).

BAYERN: Joerge Butt, Philipp Lahm, Daniel Van Buyten (Martín Demichelis, 46), Holger Badstuber (Martín Demichelis), Diego Contento, Bastian Schweinsteiger (David Alaba, 78), Mark Van Bommel, Hamilt Altintop, Arjen Robben (Miroslava Klose, 76), Thomas Muller e Ivica Olic.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.