En portadaFútbolPrimera División

Zulia FC no baja el ritmo de local

0
El petrolero quiere tener una buena arrancada.
El petrolero no para de sumar en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.

El petrolero no para de sumar en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.

La nueva victoria que sumó el Zulia FC el pasado domingo ante Llaneros de Guanare le permitió encontrar una vez más la senda ganadora. Ya son seis los triunfos del petrolero en el torneo clausura –cinco seguidos como local- alcanzando 20 puntos de los cuales 16 han sido en su feudo, el “Pachencho” Romero. Sin duda alguna que la parte media del torneo ha sido la mejor para el equipo. Primero por la racha de seis partidos sin perder. Segundo porque la mayoría de los puntos los ha conseguido por el factor localía, despachando en sus últimos cinco juegos a Yaracuyanos, Carabobo, Lara, Monagas y recientemente Llaneros.

Aunque los zulianos no tengan opciones de alcanzar un titulo y está lejos de un cupo para torneos internacionales, la consigna de los directivos, cuerpo técnico y jugadores es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la parte final del clausura.

Miguel Acosta, DT petrolero, reflexionó acerca del partido contra Llaneros. “Se quería retomar un triunfo y lo hicimos de la mejor manera en casa. El partido se nos dio como lo habíamos planteado, enfrentamos a un rival muy complicado e incómodo, por ahí sufrimos un poco, pero la meta era sumar los tres puntos y así lo hicimos”.

Acosta, también agregó que “era cuestión de paciencia y voluntad, no podíamos bajar la guardia y así marcamos el gol. Después manejamos los tiempos. En línea general conforme con el triunfo, ahora tenemos que preparar otro partido difícil contra Centro Ítalo, que también está peleando en la zona baja de la clasificación”.

Andrés Buelvas, autor del primer gol, manifestó que “contento por la victoria y muy tranquilo porque pude marcar. Nosotros como locales teníamos la necesidad de ganar y demostrar que éramos superiores. Tal vez pecamos un poco porque tuvimos para liquidar rápidamente, pero era la misma situación del partido. Poco a poco arropamos al rival y cada uno de nosotros mostró lo mejor para sacar el resultado».

Jarrín García, quien jugó los noventa minutos, afirmó que “ganamos tres puntos importantísimos para nosotros, así como lo eran para ellos. Trabajamos bien el partido, aguantamos al rival y así los liquidamos. Por ahí nos complicaron, pero con trabajo y entrega recuperamos el manejo de la pelota y terminamos con la victoria”.

“El rival nos complicó más de lo esperado, pero nosotros supimos aguantar, no caímos en desesperación y cuando el equipo tuvo los espacios metió la pelota. Siempre es complicado enfrentar a estos rivales necesitados. Gracias a Dios sumamos en un partido que se preparó fuertemente durante la semana”, expresó Gustavo Rojas.

Por: Prensa Zulia FC

Aguiluchos Quiroz y Hernández destacaron en la ofensiva

Previous article

Toma papá

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada