FútbolLiga de Campeones

Lyon a darle vuelta ante el disminuido Bayern

0

Si el Lyon quiere darle la vuelta a un 1-0 adverso ante el Bayern Munich y pasar por primera vez a la final de la Liga de Campeones, la única vía es arriesgar sin miramientos. Así lo proclamó el delantero argentino Lisando López, el hombre gol del club francés. «Tenemos que cambiar de actitud por completo», dijo López. «Hay que jugársela y tenerse fe». El choque de vuelta este martes, en el Stade Gerland, encuentra a ambos equipos con un rosario de bajas y dudas.

Lyon echará de menos al volante Jeremy Toulalan, mientras que Bayern no podrá contar con el extremo Franck Ribery tras ser expulsados en la ida la semana pasada.

Los de casa también tienen entre algodones al zaguero Cris y al extremo Michel Bastos, ambos brasileños.

Pero la situación del Bayern es un poco más seria al tener en duda a sus dos principales defensores: el argentino Martín Demichelis y el belga Daniel van Buyten. Tampoco estará el volante ucraniano Anatoliy Tymoshchuk por problemas estomacales, el delantero Miroslav Klose no se entrenó el lunes y el zaguero Diego Contento arrastra un golpe en el pie.

Al Bayern le pasó factura el empate 1-1 de visita al Borussia Moenchengladbach por la Bundesliga, donde comparte la punta con el Schalke. Van Buyten y Demichelis salieron tocados en ese partido.

«Sufrimos bajas, mientras que el Lyon se pudo preparar tranquilo», dijo el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

La ausencia de Ribery le restará al Bayern una de sus principales armas en el contragolpe.

Aunque el Lyon no tendrá que preocuparse por Ribery, la capacidad goleadora de Arjen Robben es harina de otro costal.

El extremo holandés ha anotado 20 goles en 31 partidos esta temporada y 16 en los 18 que ha disputado en el curso de este año. Fue el autor del gol en la ida y también del tanto que eliminó al Manchester United en los cuartos de final.

Louis Van Gaal demostró otra vez de ser un técnico con una fuerte personalidad, al sacar a Robben en la ida pese al fastidio de éste. Van Gaal prometió hacerlo nuevamente si la situación lo exige.

«Ningún jugador tiene la garantía de jugar los 90 minutos. Lo que le corresponde es cumplir con lo suyo y cuando no está con lo suyo pues se le saca», dijo Van Gaal.

Cuando López habló de arriesgar más, pues eso se puede interpretar como una crítica a Claude Puel, el técnico del Lyon. Su estilo es cauteloso, pero la opinión generalizada fue que se le fue mucho la mano en la ida.

«Jugamos con los frenos puestos», admitió Puel. «Pero estamos con vida para la vuelta, aunque lo mejor hubiese sido haber anotado como visitantes. «Ya lo hicimos antes. Fuimos a Madrid y nos clasificamos y ahora tendremos que hacerlo en el Gerland».

Lyon ha esperado años por este momento, su primera final en la Copa de Europa, luego que siempre se había estancado en los cuartos, entonces lo previsible es que tratará de morir con las botas puestas ante un adversario que busca su quinta corona.

Probables alineaciones:

  • LYON: Hugo Lloris, Anthony Reveillere, Cris, Boumsong, Ali Cissokho, Jean II Makoun, Maxime Gonalons, Kim Kallstrom; Sidney Govou, Bafetimbi Gomis y Lisandro López.
  • BAYERN: Joerge Butt, Philipp Lahm, Daniel Van Buyten, Holger Badstuber (Martín Demichelis), Diego Contento, Bastian Schweinsteiger, Mark Van Bommel, Arjen Robben, Thomas Muller, Miroslav Klose e Ivica Olic.
  • Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza).

Por: AP

Se reinicia la lucha por el título

Previous article

Ryan Forehan-Kelly no dejó para nadie en la semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol