Inicio » Fútbol, Libertadores

Se reinicia la lucha por el título

26 abril 2010 450 lecturas Un Comentario

Cinco equipos de Brasil, tres de Argentina, dos de México y Perú y uno de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay animarán los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que tienen su plato fuerte en el cruce Corinthians-Flamengo. La tercera fase de la Libertadores arrancará este martes en México, cuando el San Luis reciba al argentino Estudiantes de la Plata, actual titular del torneo continental y vicecampeón mundial.

Estudiantes carga con una historia de éxitos en la Libertadores y se presenta como uno de los equipos con mejor palmarés, que lo convierte siempre en favorito a la hora de las definiciones.

En efecto, el once ‘pincharrata’ ganó la Copa en 1968, 1969, 1970 y 2009, y se hizo de la Intercontinental en 1968.

Prácticamente mantiene el mismo plantel que en 2009 prevaleció sobre el brasileño Cruzeiro en la final de la Libertadores, con el volante Juan Sebastián Verón como abanderado.

También el martes, pero en Guadalajara, las Chivas recibirán al argentino Vélez Sarsfield, otro equipo que ganó la Libertadores, en 1994, cuando era dirigido por Carlos ‘Virrey’ Bianchi y en su arco se agigantaba la figura del paraguayo José Luis Chilavert.

En ambos casos los antecedentes pesan en favor de los rioplatenses, ante equipos que ingresaron a la Copa sin disputar sus dos fases anteriores y para reparar su deserción en 2009 debido a la gripe H1N1 que entonces se desató en México.

También pesa la historia en el choque que protagonizarán el miércoles el peruano Universitario y el Sao Paulo, ganador de la Copa en 1992, 1993 y 2005.

El mismo día en Rio de Janeiro verá luz el partido más atractivo de los octavos, con Flamengo y Corinthians como protagonistas.

Flamengo, campeón en 1981, clasificó a los tumbos y el ‘Timao’ fue el mejor equipo de la fase de grupos al finalizar invicto y con 16 puntos en la llave que compartió con el uruguayo Racing, el colombiano Independiente Medellín y Cerro Porteño de Paraguay.

En el Corinthians militan los veteranos ex ‘galácticos’ Ronaldo y Roberto Carlos, atracción extra en un equipo que se perfila como favorito y quiere ganar la Copa por primera vez en el año de su centenario.

La jornada del miércoles se completará con el choque entre el argentino Banfield y el brasileño Internacional, ganador de la Copa en 2006.

Los ‘colorados’ de Porto Alegre, dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati, dominaron el Grupo 5, mientras que el último campeón del fútbol argentino alcanzó el segundo lugar en la llave 6.

El jueves, Cruzeiro de Brasil y Nacional de Montevideo, dos ex campeones, chocarán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en duelo que favorece al primero y deja abierta al segundo la puerta de la sorpresa.

El equipo brasileño obtuvo el trofeo continental en dos oportunidades, en 1976 y 1997, mientras que el uruguayo lo hizo en 1971, 1980 y 1988.

En 2009, Nacional alcanzó las semifinales del torneo, en las que fue eliminado por Estudiantes, y Cruzeiro llegó a la final donde fue vencido por el club argentino.

El mismo jueves chocarán en Lima el popular Alianza y la Universidad de Chile, y en Manizales el colombiano Once Caldas con el paraguayo Libertad.

A nivel de antecedentes solo Once Caldas consiguió levantar el trofeo, en 2004 y nada menos que ante Boca Juniors, el equipo más ganador del nuevo siglo (2000, 2001, 2003, 2007).

Libertad conquistó el primer lugar en su llave, mientras que los demás finalizaron como segundos.

De acuerdo con el programa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) los partidos de revancha se disputarán entre el 4 y el 6 de mayo.

Partidos de ida de octavos de final:

  • Martes:
  • En San Luis Potosí: San Luis (MEX) – Estudiantes de La Plata (ARG)
  • En Guadalajara: Chivas (MEX) – Vélez Sarsfield (ARG)
  • Miércoles:
  • En Lima: Universitario (PER) – Sao Paulo (BRA)
  • En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Corinthians (BRA)
  • En Buenos Aires: Banfield (ARG) – Internacional (BRA)
  • Jueves:
  • En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) – Nacional (URU)
  • En Lima: Alianza Lima (PER) – Universidad de Chile (CHI)
  • En Manizales: Once Caldas (COL) – Libertad (PAR)

Por: AFP

Un Comentario »

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.