Notas destacadas

¡La F1 da inicio a sus preparativos!, ¿»Checo» Pérez quedará como sombra de Verstappen esta temporada?

0

La F1 se prepara para arrancar la temporada 2022, la cual se viene con muchos cambios en el monoplaza a nivel de diseño y a nivel tecnológico, lo cual ha puesto a trabajar a las escuderías estudiando cada detalle para que los pilotos puedan tener su mejor desempeño con el automóvil.

Los cambios más notables que se le han hecho al monoplaza van desde los alerones, los neumáticos pasan de medir 30 pulgadas a 18 pulgadas, vuelve el efecto suelo que desde principios de los 80´ no se incorporó debido ocurrieron muchos accidentes debido a las grandes velocidades que alcanzaban los automóviles, el aire que pasaba por debajo generaba presión y la forma de los alerones delanteros los desestabilizaban, lo que producía que se elevara y volara prácticamente por completo.

Desde el pasado miércoles, los equipos han hecho vida en el Circuito de Barcelona en la ciudad de Cataluña, como es habitual todos los años, en dicho circuito es donde se lleva a cabo y más fondo las pruebas de campo y donde dan los últimos toques al balance,  aerodinámica, y más aún como se desempeña el monoplaza con la velocidad y tiempos de pista.

Después de estos 3 días de pruebas, el desempeño más notable ha sido el de Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza con el mejor tiempo de 1:19.138, le sigue su nuevo compañero George Russell, de cerca le sigue Red Bull que con un tiempo de 1:19.556 se posiciona el mexicano Sergio «Checo» Pérez por encima de su compañero el reciente campeón mundial Max Verstappen.

¿»Checo» irá por todas esta temporada?

Para nadie es un secreto que Sergio «Checo» Pérez es uno de los pilotos más veteranos actualmente de la F1, desde su llegada en 2011 ha pasado por las escuderías Alfa Romeo en donde estuvo 2 temporadas, luego migró a McLaren donde solo duró 1 temporada, posteriormente firmó un contrato con Racing Point donde duró 7 temporadas, y actualmente se encuentra en Red Bull donde está desde 2021.

La temporada pasada fue hasta ahora la mejor para el mexicano en cuanto desempeño e historial de puntos en toda su carrera donde acumuló 190 pts. y quedó en la 4ta posición de la tabla general. A pesar de haber tenido un gran desempeño, se vio bastante opacado por la gran campaña que largó su compañero Max Verstappen , quedando así en segundo plano.

Después de haber cumplido 11 años en la categoría, se espera que con la mejora de los motores de Red Bull pueda pelear por más podios y posiblemente un título mundial, el cual consolidaría su trayectoria en la F1. Pero tendrá que enfrentar un sin fin de adversidades y como principal poder superar a Max que vendrá con un gran impulso  y querrá repetir la hazaña de la temporada pasada.

América vs Pumas: ¿FIN de la era Solari? y las CRÍTICAS de una ex leyenda azulcrema

Previous article

Vasco Aguirre FUERA de Rayados de Monterrey, DURAS Críticas y posibles SUSTITUTOS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.