FútbolPrimera División

Así reseñó la prensa zuliana el fútbol nacional

1

Enlapizarra.com les presenta las reseñas que publicaron este lunes los medios impresos regionales de la jornada 14 del torneo Clausura de la Primera División del fútbol nacional. Todas las notas destacan la victoria 2 por 1 del Zulia FC en el «Pachencho» Romero, de Maracaibo, sobre Llaneros de Guanare.

LA VERDAD

Buelvas y el “Flaco” Valdés le dan el triunfo al Zulia FC

La racha de victorias en casa pica y se extiende. El Zulia FC venció ayer dos goles por uno a Llaneros con goles de Andrés Buelvas y del «Flaco» Dustyn Valdés en el «Pachencho» Romero, para arribar a los 20 puntos a falta de tres fechas. El arranque del partido fue flojo y el Zulia comenzó a mostrar su potencial después de ponerse en ventaja, porque en los veinte minutos iniciales, el que impresionó fue Llaneros, con un movedizo Inmer González.

Con intensidad, con presión en tres cuartos de cancha, con mucha movilidad en ataque y con decisión ofensiva, los “petroleros” encontraron el gol a los 33 minutos, con una combinación del “Tiburón” Arrieta, quien de espaldas al arco se la cedió a Andrés Buelvas, que sacó un remate seco dentro del área. Luego Llaneros intentó igualar las acciones con regalito del central Chirinos y Luis García casi marca con una vaselina que pegó en el horizontal.

Final con drama

En el complemento, los locales salieron con otra disposición. En un tiro de esquina apareció de la nada el central Dustyn Valdés para empujar el balón de cabeza (50). Luego, los de Guanare respondieron con un gol de 35 metros de Luis García que pasó entre las manos de Eddyr González. No todo quedo ahí, porque por poco Ely Valderrey coloca el 2-2, pero el esférico pegó en el travesaño.

Los de Miguel Acosta siguen levantando y suman su quinta victoria consecutiva en casa. “Sabíamos que nos enfrentamos a un equipo serio, pero lo importante es que se suman tres puntos valiosos”, dijo Acosta. El autor del segundo gol, Dustyn Valdés, aseguró: “La jugada del gol se había ensayado durante la semana y gracias a Dios se logró”.

Zamora, nuevo líder

En otros resultados, el Deportivo Italia le quitó el invicto al Caracas tras vencerlo tres goles por uno, con tantos de McIntosh (6 y 39) y Díaz (26). El gran beneficiado de la jornada fue Zamora, que goleó 4-1 al Centro Ítalo. Carabobo sigue alejándose del descenso, al vencer 3-1 a El Vigía; Real Esppor falseó 2-3 ante Aragua, Yaracuyanos pactó 1-1 con Mineros, Estudiantes 1-1 Monagas, Táchira venció 3-1 al CD Lara y Trujillanos sigue de racha y ganó 1-0 al Anzoátegui.

Alineaciones:

Zulia FC: Fasciana (González, 46), Lugo (Palomino, 79), Valdés, Chirinos, García, Hernández, Paráez, Orozco, Blandón (Rojas, 62), Arrieta y Buelvas.

Llaneros: González, Torres, Ortega, Orozco, Rojas, Mora, A. González (Falcón, 55), García, Valderrey (Sarmiento, 85), I. González y Torres (Carrero, 64).

VERSIÓN FINAL

Por una cabeza

Dustin Valdez estaba a punto de cumplir dos años sin marcar gol. La última vez que lo hizo fue el 10 de mayo de 2008 cuando con su tanto le dio el ascenso a primera división a Zulia FC en el Cocodrilos Sport Park de Caracas.

Pero ayer el defensor central zuliano volvió a aparecer, igualmente de cabeza como aquel día, para darle el triunfo al Zulia FC 2-1 sobre Llaneros de Guanare en el “Pachencho” Romero. Por supuesto, una diana sin tanta relevancia como aquella, pero que igual sirvió para sumar ante un rival que complicó más de la cuenta.

“Se lo dedico a mi hijo Sebastián y a mi esposa. Hay que darle crédito al trabajo que hizo el rival, pero la jugada del gol salió tal cual como la practicamos. Es un esfuerzo de todos”, comentó eufórico “El Flaco” después del encuentro.

La diana de Valdez fue asistida por Yohandry Orozco desde el punto de corner al minuto 50. Mucho antes, en el primer tiempo los “Petroleros” se habían puesto en ventaja en el marcador con una bonita anotación fabricada por la “delantera del Pumarejo”, Freddys Arrieta, quien habilitó a Andrés Buelvas para fusilar al arquero del “Batallón Santo” en la fracción 33.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el local, que consigue su sexta ganancia del torneo Clausura, todas en casa y de forma consecutiva, pues los guanareños vendieron cara su derrota.

En los primeros compases arroparon a los regionales y en parte del segundo tiempo la tónica fue la misma. Llaneros vio premiado su esfuerzo a los 63 minutos con un remate de Luis García fuera del área, pero esta vez el oficio estuvo del lado zuliano.

“Estuvimos nerviosos, sabíamos que no sería fácil. Realmente apretaron mucho”, manifestó Miguel Acosta, técnico del Zulia. 

Por: Ernesto Vera

PANORAMA

El Zulia FC hundió más a Llaneros

El Zulia FC recuperó su marcha triunfal, en el “Pachencho” Romero al derrotar, ayer, 2-1 a Llaneros.

Andrés Buelvas adelantó a los zulianistas al minuto 33, mientras que Dustin Valdez amplió la ventaja al 50. Luis García descontó al 63.

En otros resultados, Zamora 4-1 Centro Ítalo, Táchira 3-1 Monagas, Caracas 1-3 Deportivo Italia, Carabobo 3-1 El Vigía, Yaracuyanos 1-1 Mineros, Real Esppor 2-3 Aragua, Estudiantes 1-1 Lara, Anzoátegui 0-2 Trujillanos.

Por: Yonathan Gelviz

Agenda 26/04

Previous article

Caso Valero: Policía de Carabobo aclara las dudas

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol