FútbolItalia

La Roma resbaló y el Inter aprovechó

0

AS Roma cayó 2-1 ante la Sampdoria de Génova (ahora 4º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, este domingo en el último partido de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y dejó al Inter como líder tras su triunfo sabatino por 3-1 ante el Atalanta (18º). Los goles fueron marcados por Francesco Totti (14) para los anfitriones y un doblete para el triunfo visitante de Giampaolo Pazzini (52, 80). Ahora Inter tiene 73 puntos y los romanos 2 menos.

Antes, Juventus (6º) derrotó 3-0 al Bari (12º) en Turín, pero a pesar de la victoria los ‘bianconeri’ siguen estando lejos del cuarto puesto de la tabla, que clasifica para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Una semana después de la derrota en Milán ante el Inter por 2-0, la ‘Juve’ ganó gracias a un doblete de Vincenzo Iaquinta (53 y 86) y un penal convertido por el capitán Alessandro Del Piero (69).

Tras 45 minutos de sequía absoluta, la “Vecchia Signora” cambió de registro en la segunda parte, con las entradas del campeón mundial en 2006 Iaquinta y del mediocampista ofensivo Antonio Candreva, en lugar del brasileño Amauri y el ítalo-argentino Mauro Camoranesi, respectivamente.

La nueva victoria, bajo los insultos de los hinchas ultras más radicales una vez más, que no soportan que su equipo se quede lejos en la lucha por el título, fue insuficiente para alcanzar la cuarta posición, que da acceso a disputar la Liga de Campeones del próximo año.

A falta de tres encuentros para el término de la Serie A, la ‘Juve’ está a cuatro y seis puntos por debajo del Palermo (5º) y Sampdoria de Génova (4º), respectivamente, dos equipos que están teniendo un buen final de temporada.

El sábado, el campeón de la Seria A, Inter, derrotó 3-1 al Atalanta de Bérgamo, y se puso nuevamente líder de la tabla de clasificación, lo que se confirmó este domingo con la derrota romana.

La victoria de los ‘neazzurri’ se vaticinaba importante para mantener sus opciones al título del ‘calcio’ y meter presión al equipo romano, además de afrontar el miércoles ante el FC Barcelona el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de clubes de Europa.

Los de Bérgamo se adelantaron en el marcador con gol de Simone Tiribocchi en el minuto 5, pero la remontada no se dejó esperar. El argentino Diego Milito consiguió el gol del empate en el 24, y después, el keniano Mariga adelantó a su equipo en el marcador en el minuto 35 a pase del camerunés Samuel Eto’o.

En la reanudación, el rumano Cristian Chivu remató el encuentro en el minuto 78, para empezar a pensar en la eliminatoria europea.

En el otro partido avanzado, el Palermo (5º) logró un importante triunfo ante el otro equipo lombardo, el AC Milan (tercero). El segundo gol palermitano fue anotado por el juvenil uruguayo Abel Hernández (18), con un excelente disparo cruzado dentro del área mayor a pesar de tener encima a un cancerbero “nerorosso”.

Palermo aún tiene grandes chances de jugar la próxima Liga de Campeones.

Por: AFP

Así se jugó la jornada 14 del Clausura (goles)

Previous article

Los resultados del domingo y la actuación de los venezolanos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol