FútbolPrimera División

Zulia sigue intratable en el «Pachencho»

0
El colombiano Andrés Buelvas abrió la cuenta para el petrolero.
El colombiano Andrés Buelvas abrió la cuenta para el petrolero.

El colombiano Andrés Buelvas abrió la cuenta para el petrolero.

Zulia FC sigue sin creer en nadie cuando juega en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, y coleccionó su quinto triunfo de manera consecutiva en calidad de local al vencer 2 por 1 a Llaneros de Guanare, para llegar a 20 puntos en el torneo Clausura gracias a los goles de Andrés Buelvas y Dustin Valdez.

En un primer tiempo en el cual el batallón santo sorprendió a todos con incesante ataque sobre el arco zuliano, que exigió en par de ocasiones a José Fasciana con disparos de Luis García y José Torres, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador.

Los minutos pasaban y los visitantes, por momentos, eran más que el local que no llegaba con peligro y tampoco podía tener en su poder la pelota. Sólo un disparo de Andrés Buelvas, ante gran habilitación de Yohandry Orozco, que se estrelló en el palo fue lo más que enseñó el petrolero en la primera media hora.

Sin embargo, al 33 Eder Hernández mandó un perfecto cambio de frente para que Jarrín García entrara por izquierda, mandara un centro para Freddys Arrieta, quien pivoteó y le dejó el balón servido a Buelvas, quien de primera batió a David González para el 1-0.

Después del tanto, el partido entró en un profundo letargo, sin nada de fútbol, hasta que llegó el descanso.

Complemento

En el segundo tiempo el negriazul salió como un verdadero local y con todo se fijó en el arco visitante. Apenas a los cinco minutos del complemento, tras un tiro de esquina de Orozco, apareció de cabeza Dustin Valdez para poner el 2-0.

Se crecía el cuadro zuliano, sin embargo el visitante no renunció y sin mucho se consiguió con el descuento, gracias a un gran gol de García, quien desde unos 23 metros mandó un riflazo a la escuadra de Eddyr González, quien había entrado por el lesionado Fasciana.

Con el tanto, Llaneros se lo creyó y fue con todo por el empate. Probó de todas las formas posibles al portero González, quien entró impreciso, además que la defensa zuliana sufrió la baja de Jerickson Lugo, quien salió por lesión, obligando a colocar al volante Renier Paraez en el lado izquierdo de la zaga.

A pesar del acoso llanero, los zulianos supieron aguantar con todo para finalmente quedarse con la importante victoria que los mantiene en los puestos intermedios de la tabla.

 

ALINEACIONES

Zulia: José Fasciana (Eddyr González ‘46); Jerickson Lugo (Henry Palomino ‘79), Kerwis Chirinos, Dustin Valdez, Jarrin García; Renier Paraez, Eder Hernández, Yohandry Orozco, Esteban Blandón (Gustavo Rojas ‘61); Freddys Arrieta, Andrés Buelvas.

Llaneros: David González; Carlos Torres, Neffer Ortega, Anderson Orozco, Oscar Rojas; Ronald Mora, Antonioni González (Juan Falcón ‘55), Luis García, José Torres (Saady Carrero ‘63); Ely Valderrey (César Sarmiento ‘85), Ynmer González.

AMARILLAS: Zul: Lugo ‘7, E. González ’90+2. Lla: Falcón ’73, Y. González ’73.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

[email protected]

La selección de baloncesto será renovada

Previous article

El juego perfecto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol