Inicio » Fútbol, Libertadores

Así se jugarán los octavos de final

23 abril 2010 352 lecturas Sin Comentarios

El Corinthians de los experimentados jugadores internacionales Ronaldo y Roberto Carlos se quedó finalmente con el 1° puesto en la tabla general de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, siendo el mejor equipo de los 32 que compitieron, a la vez que ya quedaron definidos los ocho cruces de los octavos de final. De esta manera, Corinthians, con 16 puntos -fue el único que ganó cinco partidos de los seis en juego-, se adjudicó el Grupo 1 y fue el más efectivo de los 16 clasificados para la fase de octavos de final.

Corinthians se medirá con Flamengo, el último en la lista de los que siguen en carrera, por lo que hay asegurado un gran duelo de figuras y goleadores, entre Ronaldo y Adriano.

Avanzaron los ocho líderes de las zonas y los seis mejores segundos. En esta temporada se quedaron afuera los dos peores escoltas, ya que ingresaron los mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis, ya que el año pasado no siguieron disputando este tradicional torneo continental debido a la Gripe A y ahora la Conmebol les hizo un lugar.

Finalmente, dos equipos argentinos serán los rivales de los mexicanos: Estudiantes, el campeón de la Libertadores 2009, se medirá con San Luis, mientras que Vélez lo hará contra las Chivas.

Estos son los duelos de octavos de final:

  • Corinthians – Flamengo
  • Universidad de Chile – Alianza Lima
  • Vélez – Chivas de Guadalajara
  • Libertad – Once Caldas
  • Sao Paulo – Universitario
  • Internacional – Banfield
  • Nacional (U) – Cruzeiro
  • Estudiantes – San Luis

Los equipos que figuran en primer término fueron los ganadores de cada grupo y, por lo tanto, jugarán el primer encuentro como visitantes y definirán sus series de locales.

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.