FútbolVinotinto

César Farías: «Lo importante fue la continuidad»

0

Venezuela regresó de Honduras con la sensación de haber realizado la tarea, al derrotar a un rival mundialista mostrando solidez defensiva y buen manejo de la pelota. Al final Francisco Flores terminaría apagando las luces en San Pedro Sula con un golazo que sirve para crecer.

El triunfo Vinotinto se basó en combinación de factores: el orden, la determinación, el acierto del volante Francisco Flores para anotar un golazo, más las acciones acertadas del portero Leo Morales, que evitó en varias jugadas el empate centroamericano.

“De eso se tratan los amistosos, en principio tratar de desarrollar un esquema de juego”, expuso el técnico venezolano César Farías. “Más allá del resultado, Venezuela presionó en los momentos importantes y aguantó en otras ocasiones. Hubo alternativas para los dos, Venezuela anotó y resolvió, lo importante de todo fue la continuidad en este trabajo que se lleva adelante”.

Los venezolanos usaron un esquema 4-4-3, que a veces pasó a ser un 3-5-2, y eso causó desesperación en el bando dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, a quien le aguaron la fiesta de despedida antes de partir para el Mundial Suráfrica 2010.

Con la sangre de la Sub-20

El combinado nacional contó con ocho de los futbolistas que fueron al Mundial de Egipto de 2009 y consiguió un paso importante en lo que a la preparación se refiere, con los objetivos muy claros del Suramericano Sub-20, Copa América y las próximas eliminatorias del Mundial 2014 a realizarse en Brasil.

Farías ya piensa en Canadá

“Para el juego contra Canadá en Mérida, el 29 de mayo, habrá más tiempo para trabajar, porque termina el campeonato local, trataremos de coordinar con la FVFuna concentración más extensa”, explicó.

También, hay la posibilidad de otro amistoso no confirmado antes del choque con Canadá, con lo cual la Vinotinto sumaría ocho duelos en un semestre.

Morales tuvo su noche

“Fue importante despejar esos balones, pero por lo demás todos hicieron su trabajo”, puntualizó. “Este es un equipo joven, yo con 28 años soy uno de los más experimentados, que busca seguir avanzando de la mano del profesor Farías”.

Por: Agencias

Agenda 22/04

Previous article

Gaiteros se amarra al tercer lugar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol