FútbolVinotinto

La vinotinto superó otra prueba

0
La vinotinto consiguió el gol de visitante.
La vinotinto consiguió el gol de visitante.

La vinotinto consiguió el gol de visitante.

La vinotinto cumplió su misión en Honduras. Anoche, la selección nacional logró lo que tanto buscaba: hacer un gol de visitante. Y con un único tanto de Francisco Flores venció 1-0 a su rival centroamericano. Al cuadro de César Farías le bastó la diana del “Minino”. Era lo que quería, lo que le faltaba. Porque la defensa se comportó a la altura, como lo ha hecho a lo largo del año. Al minuto 52, el volante sacó un disparo desde el borde del área que abrió la pizarra.

A partir de ahí, todo fue del local. Aunque antes Venezuela había tenido ocasiones. La primera parte mostró a una selección dinámica. Al menos en los momentos iniciales. En la fracción cuatro ya había inquietado la portería de Noel Valladares con un tiro libre de Ángel Chourio. Lo mismo hizo Edder Farías, al 23, con un cabezazo tras un centro desde el sector derecha de Henry Pernía.

El combinado local reaccionó con disparos de Danilo Turcios y Amado Guevara. Carlos Pavón también tuvo la suya con un débil remate de cabeza que contuvo Leo Morales.

Venezuela respondió de inmediato. Sin muchos peligro, pero con algunas ocasiones. Chourio lo intentó con tiro que se fue desviado y Giácomo Di Giorgi exigió al guardameta con un disparo lejano que fue despejado al tiro de esquina. Así terminó la etapa inicial.

La segunda mitad fue el gol y poco más. Tras el tanto de Flores, el entrenador oriental varió su sistema de tres delanteros y, con la entrada del Luis Vargas, colocó dos líneas de cuatro jugadores con características defensivas. La idea era clara: abroquelarse y aprovechar algún contragolpe.

La táctica hizo que el combinado de Reinaldo Rueda se volcara al ataque. Tenía el dominio, más no la claridad. Eso le alcanzó para provocar dos acciones que hicieron de Leo Morales el protagonista.

Al minuto 74, el arquero del Anzoátegui sacó un disparo de Jerry Bengtson dentro del área. Y en el tiempo agregado, el guardameta venezolano sacó un tiro libre de Turcios que iba directo al ángulo. Honduras no pudo hacer más en su fiesta de despedida. Allá, fue Venezuela la que disfrutó.

Dos nuevos a la lista

Venezuela sumó en San Pedro Sula a dos nuevos internacionales. Víctor Pérez y Eliézer Álvarez se convirtieron en los jugadores número 352 y 353 que visten la camiseta de la selección nacional en 46 años de historia.

El volante del Atlético Piar (de la Segunda División), que ingresó en el quinto minuto de agregado para sustituir a Giácomo Di Giorgi, fue el último en ponerse la Vinotinto. Con él, ya son 12 los futbolistas que se han estrenado este año en el combinado venezolano. Así, ya son 42 los jugadores que César Farías ha hecho debutar en su ciclo que lleva dos años y cuatro meses. Richard Páez utilizó 54 en siete años.

ALINEACIONES

  • Honduras (0): N. Valladares (Canales, 46); Mendoza, Chávez, Norales (Palacios, 46), Guevara; M. Valladares (Acevedo, 46), Turcios, Núñez (Bengtson, 46), Izaguirre; Pavón (Welcome, 70) y Martínez (Leverón, 61).
  • Venezuela (1): Morales: Pernía, Erazo, Machado (Perozo, 68), Granados; F. Flores, Di Giorgi (Álvarez, 90+5), A. Flores (Sánchez, 84); Chourio (Fernández, 78), Farías (V. Pérez, 72) y Orozco (L. Vargas, 61).
  • Goles 0-1, m.52, F. Flores (V).
  • Tarjetas Erazo, Di Giorgi, Fernández, Vargas (V).
  • Árbitro Roberto Moreno (Panamá).
  • Estadio Olímpico, San Pedro Sula.

Por: Daniel Fermín/Líder

Al calor del deporte

Previous article

Mirada atenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol