Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas terminó sin triunfos en la Copa (+video)

21 abril 2010 419 lecturas Un Comentario

El Flamengo campeón brasileño de 2009, dio este miércoles un paso más hacia su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al arrancar en Río de Janeiro un sufrido triunfo por 3-2 sobre el colista del Grupo 8, el Caracas venezolano. El Caracas inauguró el marcador a través de Rafael Castellín, mientras que el Flamengo volcó el marcador aún en el primer tiempo con goles de Ronaldo Angelim y de Michael.

En el segundo tiempo, Jesús Gómez volvió a igualar para los venezolanos, mientras que David selló la victoria carioca.

En búsqueda de un triunfo amplio, el Flamengo se lanzó al ataque desde el inicio, pero en los primeros diez minutos enfrentó graves dificultades para superar la marca del Caracas, además de correr riesgos en unas pocas ocasiones de contragolpe aprovechadas en velocidad por el equipo venezolano.

A los 12 minutos, Figueroa robó una pelota en la defensa brasileña y entregó el balón a Rafael Castellín, quien sin embargo desperdició la oportunidad con un disparo muy desviado, que no llegó a asustar al portero Bruno.

Tres minutos más tarde, Castellín se rehabilitó del error al inaugurar el marcador en el estadio Maracaná con un disparo certero de pie derecho.

Las esperanzas del campeón brasileño de 2009 se reavivaron a los 18 minutos, gracias a una jugada de pelota parada: un tiro de esquina ejecutado por Michael que Ronaldo Angelim remató a gol con un cabezazo inatajable para Javier Toyo.

Menos de dos minutos después, el Flamengo dio vuelta al marcador a través de una jugada iniciada con un lanzamiento del “Emperador” Adriano que Michael convirtió en el segundo gol de los locales.

Dispuesto a lograr una despedida digna de la Libertadores, el Caracas salió a buscar el empate, y asustó en por lo menos dos ocasiones: con un disparo de larga distancia de Édgar Jimenez que pasó cerca del arco brasileño a los 23”, y en el último minuto, cuando el portero brasileño Bruno evitó con una buena defensa el empate venezolano a través de Figueroa.

El “Fla” también buenas oportunidades consecutivas de ampliar su ventaja, a través de un cabezazo de Vágner Love, a los 29” y de un disparo de Léo Moura, a los 30”, que Toyo logró atajar.

Complemento

Tras el descanso, el equipo carioca volvió aún más ofensivo, ante la necesidad de vencer por al menos tres goles de diferencia para reducir su dependencia del resultado de los partidos de mañana para definir su clasificación a octavos.

A los 47”, la hinchada en el estadio Maracaná llegó a festejar el tercer gol rojinegro, que sin embargo no fue validado a raíz de la posición adelantada de su autor, Vágner Love. Maldonado también asustó con un cañonazo de larga distancia a los 50”, que Toyo desvió con la punta de los dedos. El portero venezolano volvió a brillar al defender un cabezazo de Ronaldo Angelim a los 65”.

Precisamente en el momento que el Flamengo era más peligroso, el Caracas llegó al empate a través de un golazo de Jesús Gómez, quien dejó por el camino a dos marcadores y remató con un bello disparo, inatajable para el guardametas brasileño Bruno, que dejó el Flamengo al borde de la eliminación.

Recién a los 76” el Flamengo logró restablecer su ventaja gracias a David, quien definió con un disparo de pie izquierdo un bello centro de Léo Moura, que reavivó una vez más las esperanzas del equipo de alcanzar los octavos, aunque para ello depende de una combinación de resultados en los partidos de este jueves.

En un intento de ampliar su saldo de goles -un criterio importante para definir a los clasificados a la próxima fase-, el Flamengo siguió atacando, pero se enfrentó con la noche iluminada de Toyo, que cerró el arco venezolano y fue una de las grandes figuras de la digna despedida del Caracas de la Libertadores.

Por: Agencias

Un Comentario »

  • Gabriel dijo:

    GOOOOLAAAAAZOOOOO de la PUUUULLLGAAAAAA, que gol, que barbaridad lastima que el Caracas alla perdido

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.