FútbolVinotinto

La vinotinto va por goles ante Honduras

0
El zuliano Yoandry Orozco, del Zulia FC, será delantero.

El zuliano Yoandry Orozco, del Zulia FC, será delantero.

El día del partido ante Honduras llegó. Este miércoles, tras una semana previa de preparación, la Vinotinto cumplirá su sexto encuentro amistoso del año. Frente al país centroamericano, la selección tendrá un objetivo principal: marcar goles. El combinado nacional, que llegó el lunes a San Pedro Sula, quiere consolidar su ataque con el nuevo esquema táctico. El empate ante Chile aprobó el sistema defensivo de César Farías; ahora les toca a los delanteros cumplir con su labor.

Y en eso trabajó el plantel criollo en Caracas. “Tenemos que hacer uno o dos goles de visitante, pero que no sean de tiro libre o de contraataque, que sean jugadas elaboradas para que podamos desarticular a una defensa adversaria que esté bien armada”, indicó el entrenador antes de viajar.

El seleccionador mantuvo la misma base de jugadores que estuvo en Temuco el mes pasado. Lo único que variará será la pareja de centrales, que tendrá a Luiyi Erazo y Julio Machado. “Más allá de la variedad de jugadores que debemos tener obligatoriamente para el crecimiento de algunos, este juego nos permitirá competir de tú a tú con una selección que va al Mundial”, explicó el ex estratega del Táchira.

Uno de los que se hizo habitual en el llamado vinotinto es Ángel Chourio. El ariete del Real Esppor volverá a ser titular en una línea de tres atacantes. Y allá, en Honduras, quiere volver a ser protagonista.

“Honduras es una selección mundialista. Y estos son partidos amistosos, pero que uno los quiere ganar. Nos va a traer mucho aprendizaje y crecimiento como jugadores”, señaló el goleador del Clausura.

Su entrenador también habló del rival. “Tiene atacantes peligrosos, como (Carlos) Pavón, que están al tope de sus condiciones para jugar el Mundial. Ellos van a jugar con una intensidad similar a la de Chile, porque quieren estar en esa lista final para Suráfrica”.

La versión 2010 de la Vinotinto también quiere velocidad y dinámica. Ante el combinado que dirige Reinaldo Rueda, Venezuela intentará mezclar orden con precisión. De ahí, Farías intentará que salgan los goles que tanto anhela.

Tips del amistoso

Frente a frente

Reinaldo Rueda y César Farías ya se enfrentaron. En mayo de 2008, Venezuela y Honduras igualaron 1-1 en Fort Lauderdale. Maldonado anotó por la Vinotinto.

Retraso aéreo

La Vinotinto tenía previsto llegar a San Pedro Sula el lunes a las 9:00 de la noche. Una falla en una turbina del avión retrasó el viaje unas tres horas.

Alineaciones probables:

  • Honduras: Escober; Mendoza, Norales, Chávez, Izaguirre; Guevara, Acevedo; Turcio, Núñez; Welcome, Pavón
  • Venezuela: Morales; Pernía, Erazo, Machado, Granados: Di Giorgi, F. Flores, A. Flores; Chourio, Farías y Orozco
  • Hora: 9:30 pm
  • Estadio: Olímpico, San Pedro Sula
  • TV: Meridiano

Por: Daniel Fermín/Líder

Bayern-Lyon, un duelo sin claro favorito

Previous article

Zulia FC regresó al trabajo pensando en Llaneros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol