FútbolLiga de Campeones

Bayern-Lyon, un duelo sin claro favorito

1
El francés Franck Ribery será clave para los alemanes.

El francés Franck Ribery será clave para los alemanes.

Bayern Munich, inmerso en plena polémica alrededor de Franck Ribéry y su posible implicación en un caso de proxenetismo, y el Lyon abren este miércoles su duelo de semifinales de la Liga de Campeones, con el objetivo de encarrilar el pase hacia la final de Madrid.

En las últimas horas, la preparación del equipo bávaro se ha visto marcada por el interés mediático sobre Ribéry, que habría admitido en una declaración como testigo haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta, pero sin saber que era menor de edad.

La hinchada alemana espera que la tormenta no afecte a su dupla ofensiva, que se ha mostrado de gran eficacia cuando ambos jugadores han coincidido sobre el césped.

«Está claro que este asunto es un problema», admitió el director deportivo del equipo, Christian Nerlinger. «Pero el club tiene que concentrarse en la competición deportiva y Franck también», añadió.

El Bayern parte como gran favorito para acceder a la final, después de superar los cuartos por primera vez desde 2001, año en el que venció al Valencia en la final de Milán y terminó proclamándose campeón.

Para proteger a Ribéry, el club cambió los planes previstos y sustituyó al francés en la rueda de prensa de la víspera del encuentro, a la vez que dio instrucciones a sus jugadores para que no respondieran a preguntas sobre esa cuestión.

En el entrenamiento del martes, cualquier gesto de Kaiser Frank, recuperado de su contractura muscular, era seguido de cerca por decenas de fotógrafos, periodistas y equipos de televisión del mundo entero.

Pero su entrenador Louis Van Gaal, que lunes y martes estuvo en Holanda por la muerte de su suegra, cree que su jugador es capaz de soportar la presión y firmar un gran partido.

Frente a ellos estará el Lyon, que también se ha visto salpicado por el caso de proxenetismo que investiga la Justicia francesa, ya que Sidney Govou también declaró como testigo, aunque el peso del jugador en el Olympique no parece tan determinante como el de Ribéry.

La actualidad alrededor del Lyon en las últimas horas se ha visto condicionada por el largo desplazamiento en autobús, con parada en Stuttgart, ante la imposibilidad de volar por el caos aéreo en Europa tras la nube de cenizas producida por un volcán islandés.

«Es un equipo que tiene puntos fuertes y puntos débiles. Hay que analizar bien las cosas. Hay que estudiar bien al Bayern, con un viaje de diez horas en autobús, tendremos tiempo para hablar de ello», señaló el brasileño Cris.

El Lyon, una de las grandes sorpresas de la actual edición de la Champions, alcanzó por primera vez las semifinales del torneo, tras diez años jugando la principal competición europea.

Probables:

  • Bayern: Butt; Lahm (cap.), van Buyten, Demichelis, Contento; Pranjic, Schweinsteiger Robben, Ribéry; Maller y Olic. DT: Louis van Gaal.
  • Lyon: Lloris; RéveillŠre, Cris (cap.), Toulalan y Cissokho; Pjanic, Gonalons (o Makoun) y Kallstrom; Bastos, Lisandro López y Delgado. DT: Claude Puel.
  • Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)

Por: Agencias

Ozzie Guillén: «No me importa si me quieren o no»

Previous article

La vinotinto va por goles ante Honduras

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol