FútbolLiga de Campeones

El Inter hizo tocar suelo al Barcelona

0
El argentino vacunó para el triunfo de los italianos.

El argentino vacunó para el triunfo de los italianos.

El Inter de Milán le puso freno a la marcha arrolladora del Barcelona rumbo a otro título de la Liga de Campeones al doblegar este martes 3-1 al campeón vigente en el partido de ida por las semifinales.Pedro Rodríguez abrió el marcador para al Barcelona a los 19 minutos, pero el Inter le dio la vuelta al marcador con los goles de Wesley Sneijder, el brasileño Maicon y el argentino Diego Milito.

Fue la primera vez en las dos temporadas que Pep Guardiola lleva como entrenador que el Barcelona pierde por más de un gol.

El responsable de desarticular la maquinaria azulgrana fue José Mourinho, el técnico del Inter que dispuso un esquema de mucha presión en el mediocampo que no le permitió tener respiro al visitante.

La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Mourinho no se mostró para nada seguro sobre cual será el desenlace: «La final es lejana, igual para nosotros que para ellos», afirmó.

«No sé si llegaremos a Madrid (a la final), o volveremos, pero lo haremos con la cabeza en alto porque el equipo ha cambiado mentalidad», expresó el timonel portugués.

Guardiola, por su parte, reconoció que jugaron un poco lento, pero dijo que esperaba revertir el resultado en Barcelona. «Noventa minutos pueden ser largos», sostuvo.

La lentitud del Barsa pudo haber obedecido a los efectos del largo trayecto de 725 kilómetros que el equipo se vio obligado hacer por carretera hasta Milán debido al cierre de los aeropuertos en Europa por la nube ceniza de un volcán que hizo erupción en Islandia.

Para sumar más problemas, el defensor y capitán Carles Puyol se perderá el próximo partido tras acumulamiento de tarjetas.

El partido en el estadio San Siro arrancó favorable para el Barcelona. Pedro les adelantó a los 19 minutos al recibir un centro del brasileño Maxwell, quien se internó casi hasta la línea del fondo. Solo en el área grande, Pedro no tuvo ningún problema para perforar las redes con un violento zurdazo ante el portero brasileño Julio César.

Sneijder le dio el empate al Inter a la media hora, en un centro del camerunés Samuel Eto’o que primero recibió Milito antes de pasar el balón al jugador holandés, quien venía entrando por el segundo palo.

Maicon puso en ventaja al equipo italiano a los 48 minutos al recibir el balón de parte de Milito a dos pasos del arco.

El tercero, de cabeza, lo anotó Milito, el hombre más peligroso del Inter y del encuentro, al desviar otro cabezazo de Sneijder.

Tras un inicio con cierta timidez, el Inter estaba en su mejor momento cuando se produjo el gol de Pedro.

Javier Zanetti, capitán del Inter, comentó que «hemos realizado un muy buen partido, en que supimos reaccionar ante el gol en contra, que no es fácil ante un equipo como el Barcelona».

Para lograr un resultado positivo en Camp Nou y avanzar a la final, agregó, «deberemos jugar como lo hicimos hoy», declaró a un canal de televisión de Sky.

Lamentó la reacción de Balotelli, que dirigió palabras injuriosas al público porque lo pifió por una jugada equivocada y arrojó la camiseta al suelo cuando salía de la cancha.

«Debe crecer», sentenció el jugador argentino, al referirse al delantero de 19 años, que estuvo fuera del equipo durante cinco encuentros de campeonato por indisciplina.

Alineaciones:

INTER: Julio César, Maicon (Cristian Chivu, 73), Walter Samuel, Lucio, Javier Zanetti, Thiago Motta, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Goran Pandev (Dejan Stankovic, 56), Diego Milito (Mario Balotelli, 75), y Samuel Eto’o.

BARCELONA: Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Maxwell, Sergio Busquets, Seydou Keita, Xavi Hernández, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic (Eric Abidal, 62) y Pedro Rodríguez.

Por: AP

Callaspo reclama con su bate

Previous article

Ozzie Guillén: «No me importa si me quieren o no»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol