FútbolSegunda División

Unión está enrachado y volvió a ganar en casa

0

Lo que todo parecía ser una goleada por parte del Unión Atlético Maracaibo, ya que al minuto tes, ya se encontraba ganando un gol por cero, no fue así pues terminó en victoria, pero por reñido marcador de dos goles por uno frente a su similar de Fundación Cesarger, por la jornada 12 del torneo Clausura de la Segunda División.

En la primera jugada del partido, Javier García consigue un tiro de esquina,  y es esa jugada la que sirve para que Lacides Pinto, quien anda con muy buena amistad con gol, pues lleva dos partidos seguidos marcando, llega por el segundo palo y de pierna derecha remata batiendo al golero visitante, colocando así el uno por cero.

La paridad no se hizo esperar cuando apenas los asistente al coso marabino terminaban de festejar el gol local vieron con las esperanzas de una victoria se esfumaba cuando en una jugada que sorprende a los defensa Héctor Valdez silencia el “Pachencho” y enciende las alarmas en la banca bicolor. Par de jugadas de peligro armó el UAM, pero en una el poste y en otra la defensa visitante dijeron que no para de esta forma terminar la primera parte.

La segunda parte arranca y con ella un conjunto local que muestra su hambre por los tres puntos, rápidamente se hicieron dueños del medio sector y empezaron a crear jugadas con muchas diagonales de sus hombres de ataque. Sólo 13 minutos hicieron falta para que una vez más Uber Villegas se hiciera presente en el marcador y de su botín derecho saliera el gol que representaría los tres puntos para el bico.

En jugada donde tras ganarle las espaldas a los defensas visitantes, y con excelente habilitación de Arnaldo Aranda, Javier García queda mano a mano con el cuidapalos oriental, y este decide habilitar a Villegas para que el “Picure» pusiera el dos por uno y el cuarto en su cuenta personal en el presente torneo. Una vez más igual que la jornada pasada, el “Flaco” Aranda tuvo la posibilidad en un mano a mano de abultar el marcador pero su remate fue contenido en par de ocasiones por el portero. Villegas también la tuvo pero su remate reventó el paral izquierdo.

“Hoy mostramos mucho oficio futbolístico, buen dominio de balón y mucho compromiso y entrega dentro de la cancha, creo que por eso nos llevamos la victoria”, dijo Johannes Hernández, DT del UAM.

Para Lacides Pinto el equipo sólo perdió  la concentración en la jugada de donde proviene el gol, luego el equipo volvió a concentrarse y demostrar que si pueden mantener los resultados.

Mientras que el goleador Villegas dijo que “simplemente estoy aprovechando la confianza que me está dando el profe, gracias a Dios han llegando los goles y con ellos los resultados”.

Ficha técnica:

UAM: Terán, Gramegna (González), Arroyo, Mavarez, Loyo, García (López), Pinto, Nones, Aranda (Palomino), Villegas, García.

Fundación Cesarger: Ángulo, Cabello (Palacio), Marrero, Duque, Izquierdo, Castillo, Vicent (Marcano), Bermúdez, Guerra, Coronado, Valdez (Yint).

La sub-17 ganó en Barinas

La categoría sub-17 del UAM pudo sacar un excelente resultado, al derrotar 2 goles por 1 a su similar del Zamora FC. Partido correspondiente a la semifinal del torneo nacional sub-17 organizado por la FVF.

Los dirigidos por Frank Flores les tocará ahora recibir a los blanquinegros el sábado a las 3:30pm, partido que aun no tiene sede segura.

Por: Ángel Ruiz/Prensa UAM

Gaiteros se quedó sin aire en Caracas

Previous article

Zulia FC a consolidar su racha de triunfos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol