FútbolVinotinto

Lista la convocatoria vinotinto para enfrentar a Honduras

0
El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

La vinotinto asumirá un nuevo partido amistoso durante este activo 2010, esta vez corresponderá al elenco que dirige César Farías batirse con el equipo mundialista de Honduras este miércoles 21 de abril, en el estadio de San Pedro Sula. Después de una sesión de trabajo esta semana en los campos de Caracas, el seleccionador venezolano tomó la determinación de llamar a 22 de los 24 jugadores convocados inicialmente.

Nuevamente se le presenta al estratega cumanés la posibilidad de mantener en acción a un equipo bastante joven, con una base de jugadores de la Sub 20 que intervino en el Mundial de Egipto 2009, y con la premisa de mantener el orden y asomar en la cancha con un agresivo esquema 4-4-3, como ya lo usó con acierto frente a Chile.

El bando venezolano se ha hecho respetar durante este año, luego de empatar sin goles con Japón, en Oita; perder con Panamá en Barquisimeto, 2 goles a 1; igualar sin anotaciones con Corea del Norte, en San Felipe; triunfar sobre los mismos norcoreanos en Puerto La Cruz, 2 a 1; más la emparejada sin tantos ante la mundialista Chile.

Es decir, con Honduras serán cuatro rivales mundialistas este año, restando por celebrar dos compromisos ya firmados: el duelo contra Canadá del 29 de mayo, en Mérida; y la revancha con Panamá el 11 de agosto, en Ciudad de Panamá.

Farías pidió a la Federación Venezolana de Fútbol realizar una docena de partidos internacionales este año, y todo indica que podrá cumplirse la cita tomando en cuenta que todavía no finaliza el primer semestre.

El viaje a Honduras será este lunes en la tarde con escala en Panamá y Costa Rica para arribar a San Pedro Sula, sede del compromiso amistoso del miércoles, esa misma noche.

El retorno será el jueves 22, estimando la llegada del conjunto Vinotinto para mediados de la tarde.

Farías: “Juego ante Honduras será muy difícil”

El entrenador de la Vinotinto, César Farías, ve en Honduras un rival que ayudará mucho para la preparación de Venezuela este año. El técnico criollo, le da mucho valor al sexto amistoso que jugará la selección nacional el próximo miércoles en la ciudad de San Pedro Sula ante la oncena centroamericana.

“El partido con Honduras puede llegar a ser incluso más difícil que el que disputamos ante Chile, y hay que estar preparados para eso. Vamos a jugar en una plaza que es más hostil y está la circunstancia de que esos jugadores a los que enfrentaremos van a jugar intensamente para ganarse un puesto en la selección que estará en el Mundial”, declaró Farías al periódico la Tribuna de Honduras.

Convocatoria:

Porteros: Leonado Morales (Deportivo Anzoátegui) y Daniel Valdez (Zamora FC)

Defensores: José Granados (Deportivo Táchira), Henry Pernía (Llaneros FC), Julio Machado (Deportivo Táchira), Carlos Lujano (Real Esppor), Grenddy Perozo (Deportivo Anzoátegui), Luiyi Erazo (Real Esppor), Edgar Mendoza (CD Lara) y Ramón Russián (Mineros de Guayana)

Volantes: Mario Sánchez (Deportivo Anzoátegui), Francisco Flores (CD Lara), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Agnel Flores (Mineros de Guayana), Eliézer Álvarez (Atlético Piar), Luis Vargas (Yaracuyanos Fc) y Carlos Fernández (Deportivo Anzoátegui)

Delanteros: Ángel Chourio (Real Esppor), Edder Farías (Monagas SC), Yohandry Orozco (Zulia FC), José Alí Meza (Mineros de Guayana) y Víctor Pérez (Carabobo)

Por: Prensa FVF/Agencias

Rujano correrá en el Giro de Italia con un cuadro español

Previous article

Zulia FC concentrado en su próximo desafío

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol