EspañaFútbol

El Madrid no abandonó su único frente

0
Cristiano Ronaldo volvió a marcar por los blancos.
Cristiano Ronaldo volvió a marcar por los blancos.

Cristiano Ronaldo volvió a marcar por los blancos.

El Real Madrid se impuso este jueves 2-1 en el campo del Almería en partido de la 32ª jornada de Liga, manteniendo la presión sobre el líder, el Barcelona, mientras el Valencia afianzó su tercer puesto al ganar 2-0 al Athletic de Bilbao con un doblete de David Silva. El Real Madrid tuvo en todo momento el control del encuentro frente a un Almería que empezó presionando a los blancos y logró ponerles en aprietos en algunas ocasiones, hasta el punto que abrió el marcador por medio de Albert Crusat (14) antes de que Cristiano Ronaldo (27) y Rafael Van der Vaart (69) dieran la vuelta al partido.

La victoria permite a los blancos mantener su persecución al líder liguero, el Barcelona, que el miércoles no tuvo problemas para ganar 3-0 al «Depor» y mantiene tres puntos de ventaja sobre los blancos.

En el otro partido de este jueves, el Valencia afianzó su tercer puesto liguero al vencer 2-0, con un doblete de David Silva, al Athletic de Bilbao, que se mantiene en la sexta posición.

Silva abrió el marcador en el minuto 34 al aprovechar un balón muerto en el área pequeña vasca para meter la pierna y empujar el esférico a las redes.

El Athletic, al que una victoria hubiera permitido auparse al quinto puesto, mantuvo la cara, pero en el 62 volvió a aparecer Silva para, tras recibir en el área un pase de Joaquín, revolverse y soltar un tiro que se coló por la escuadra derecha de Gorka Iraizoz poniendo el 2-0 definitivo.

El miércoles, el alicaído Atlético Madrid perdió 2-1 en su estadio ante el colista Xerez, mientras que en la lucha por los puestos europeos, el Mallorca, cuarto, volvió a mostrar dificultades fuera de su estadio al empatar ante el Zaragoza 1-1, pese a que se adelantaron los pupilos de Gregorio Manzano gracias a un gol de Rubén en el minuto 13.

Los insulares, que llevan 13 victorias en 15 encuentros en su terreno de juego, robaron la cuarta plaza al Sevilla, que perdió el martes ante el Valladolid por 2-1.

Por: AFP

Luminarias listas para la batalla

Previous article

Gaiteros del Zulia reta otra vez al líder

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in España