“Cheo” Fasciana aún no contempla el retiro

El experimentado portero quiere ir a una copa internacional con el Zulia.

El experimentado portero quiere ir a una copa internacional con el Zulia.

El pasado domingo 11 de abril José “Cheo” Fasciana hizo historia en el futbol nacional y dentro del Zulia FC, ya que enfrentó a su hijo Luiyi Fasciana, del Monagas SC, hecho que ocurrió por primera vez en un juego oficial en el balompié nacional. “Cheo” con más de cuatro años dentro del equipo petrolero y con dos de ellos en Primera División consideró ese momento único e incomparable en toda su carrera que cumplirá 20 años el próximo nueve de mayo.

“Gracias a Dios las cosas se dieron para poderme enfrentar a mi hijo. Fue algo que nunca imaginé, pero desde que arrancó el torneo lo comencé a soñar y desear con todo mi corazón”.

“Siempre es importante hacer historia en el fútbol venezolano. Fue un verdadero orgullo enfrentar a mi hijo, de verdad que nunca me había sentido tan nervioso antes de un partido, la noche anterior no pude dormir muy bien. Pero ya hoy que se cumplió ese sueño estaré tranquilo, me encuentro lleno y cuando decida retirarme del fútbol ya lo podré hacer tranquilo, por eso siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto”, confesó Fasciana, de 39 años.

“Cheo”, como lo conocen todos los amigos del fútbol, no sólo vive el mejor momento con el onceno zuliano en la Primera, también recordó con alegría y nostalgia aquellos momentos que jugó en la segunda “A” y “B”.

“El equipo y la institución han crecido muchísimo, siempre han sido grandes por el trato con todos, sólo faltaban los resultados, costaron un poco, pero a la larga el trabajo de todos alcanzó para ascender. Mi balance general aquí es solamente positivo, no puedo quejarme, siempre me han tratado como un gran profesional”.

El Zulia FC está cerca de cumplir dos años en la máxima categoría y aseguró la permanencia un año más, en el que Fasciana, portero y capitán del equipo, aspira a estar un tiempo más y seguir dejando números positivos como los 23 partidos consecutivos que tiene de titular.

“Todo es producto del gran trabajo, constancia y humildad. Estoy en un equipo muy alentador, siempre hacemos bien las cosas para llegar lejos. Gracias a la disciplina a la entrega y a esa responsabilidad que hemos asumido en el camerino me permite seguir manteniendo esa cinta de capitán, que no es eterna, que sólo se asegura cada día con el constante trabajo en cada entrenamiento”.

José “Cheo” Fasciana ganador de dos estrellas en el futbol nacional con el Deportivo Táchira y Nacional espera alcanzar esos éxitos con el equipo petrolero.

“Hay gran disposición por parte de la directiva, para que este equipo sea grande y crezca cada día. Creo que lo único que le falta al Zulia FC es jugar una copa internacional, ganarse ese cupo para traer grandes alegrías para la región”.

Fasciana también estuvo con la selección nacional de Venezuela en el Pre-Olímpico 1992 y en tres eliminatorias mundialistas: Estadio Unidos 1994, Francia 1998 y la mitad del 2002.

“Todavía falta mucho por dar, creo que las condiciones que tengo son inmejorables. No pienso en retirarme aún y cuando lo haga será cuando tome esa decisión, quiero que me recuerden como un gran arquero, por mi condición y no por mi nombre. Cada día me levanto con muchas ganas de entrenar, termino uno y ya pienso en el próximo entrenamiento. El fútbol es mucho para mí y será muy difícil que algún día me retire por completo”.

Por: Juan José Guillén/Prensa Zulia FC

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.