La vinotinto estrenará camiseta en el juego con Honduras

Los mundialistas Sub 20 posaron con la nueva camiseta. Foto: Prensa FVF

Los mundialistas Sub 20 posaron con la nueva camiseta. Foto: Prensa FVF

La oncena Vinotinto tendrá un uniforme nuevo, en el cual sobresale la camiseta que, aparte del color tradicional, suma el gris para darle una nueva tonalidad al bando venezolano en sus próximos partidos, entre ellos el del 21 de este mes contra Honduras, en San Pedro Sula, donde los jugadores la vestirán por primera vez.

En rueda de prensa en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, la multinacional deportiva Adidas, hizo la presentación de la ropa que vestirá el combinado que dirige César Farías de ahora en adelante.

Rafael Esquivel, presidente de Feve-Fútbol; Serafín Boutureira, presidente del Comité de Selecciones del organismo; Luis Ignacio Sanglade, Director de Finanzas; Elvia Mijares, Directora de Marketing y César Farías, seleccionador venezolano, representaron a la FVF en este acto; por la parte de Adidas estuvieron Arturo Pertegas, su Director de Mercadeo, y sus asistentes Diana Giraldo y Dayana Gámez.

Los futbolistas que vistieron la nueva ropa son los mundialistas de Egipto 2009 (Mundial Sub 20) Francisco Flores, Henry Pernía, Agnel Flores, Yohandry Orozco y Carlos Fernández.

“En esta ocasión, el Vinotinto de la camiseta se mezcla nuevamente con el gris, para recordar el color que usaba la selección venezolana en sus inicios en los años 70. Asimismo, en la parte baja de la espalda, una gran ‘V’ debajo del número identifica la inicial del país y de su apodo, además de una banda tricolor en la parte superior de la camiseta con el período 1810-2010, en reconocimiento al año bicentenario; claro está, en el caso de los jugadores no tendrá esta última señalización porque la FIFA obliga a los jugadores a llevar solo el número en el dorsal de la camiseta”, precisó Pertegas.

Más partidos

Por su parte, Rafael Esquivel destacó las bondades del convenio con Adidas, que se renovó por cuatro años más y contempla igualmente el surtido de balones para todas las categorías cobijadas por la Federación.

Anunció las gestiones para conseguir más partidos para Venezuela, que en 2010 ha enfrentado a Japón, Panamá, dos veces a Corea del Norte, Chile, y ahora Honduras el 21 de este mes, en San Pedro Sula.

“Hacemos las gestiones de acuerdo con el técnico César Farías para conseguir más partidos”, apuntó el máximo directivo de la FVF, quien recordó que para el 29 de mayo hay otro duelo firmado contra Canadá, en Mérida; además, la revancha con Panamá del 11 de agosto.

El técnico Farías precisó que la Vinotinto tiene “planes firmes de seguir jugando con selecciones de buen nivel, entre ellas las mundialistas, porque el fútbol venezolano va en ascenso sostenido y seguirá con sus metas de consolidación y renovación”.

Farías terminó un módulo de trabajo de tres días en Caracas desde el pasado lunes, al cual se incorporó a última hora el jugador José Reyes (Carabobo), en sustitución del delantero del Deportivo Italia Richard Blanco.

El técnico venezolano hará el corte definitivo para el choque contra Honduras este viernes, de los 24 convocados quedarán 22 para el viaje a Honduras vía Tegucigalpa-Asan Pedro Sula.

Por: Prensa FVF

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.