UAM establece convenio con el Santiago Mariño

El equipo marabino y la institución trabajarán juntos. Foto: Prensa UAM

El equipo marabino y la institución trabajarán juntos. Foto: Prensa UAM

Este miércoles, 20 jóvenes, miembros de las categorías Sub – 17 y Sub  20 del Unión Atlético Maracaibo (UAM) y la Fundación Unión Atlético Maracaibo (FUNDAUAM) realizaron la prueba de exploración vocacional en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (PSM) de la capital zuliana, como evento que marcó el inicio del convenio entre ambas instituciones.

El acuerdo promueve el intercambio de actividades entre ambas organizaciones, entre las que destacan, la realización de clínicas de parte del UAM para el mejoramiento y desarrollo de la práctica deportiva del fútbol dentro de la comunidad estudiantil, así como el apoyo en el área de educación superior para los miembros del equipo “bicolor”.

Yilma Rubio, directora de la Extensión Maracaibo del PSM, señaló que “este es un convenio importante porque permite que los miembros del Unión Atlético Maracaibo brinden el asesoramiento necesario a nuestros docentes en la disciplina de fútbol”. Además destacó que inicialmente, y como parte del  convenio, se otorgarán cinco becas para quienes obtengan los mejores resultados en esta prueba vocacional.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos porque una institución como esta nos abriera las puertas para trabajar y crecer juntos y para brindarles una buena plataforma educativa a los miembros de nuestro club”, destacó Orlando Arango, Gerente Deportivo del UAM, quien estuvo presente en las instalaciones del PSM y conversó con las autoridades y los miembros de la Coordinación de Deportes de la institución.

El segundo paso de la alianza es la realización de una clínica en “La Estancia”, sede de entrenamiento del UAM, ofrecida por el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo.

Para Augusto Hernández, Coordinador de Deportes del PSM, “este acuerdo es un motivo muy grande para los muchachos que forman parte de la selección del instituto. Estamos seguros de que todas las actividades que realicemos se van a aprovechar al máximo y buscaremos la interacción entre todos los muchachos para fortalecer las relaciones”.

Dicha clínica está pautada para el miércoles 5 de Mayo de 2010, a partir de las 9 de la mañana, y servirá para que varios de los miembros de la selección  de fútbol del Politécnico Santiago Mariño sean observados por los dirigentes del UAM, con miras a una posible incorporación dentro del club.

Asimismo, como parte de lo establecido, la casa de estudios hará uso de los espacios destinados a la práctica del fútbol pertenecientes al Unión Atlético Maracaibo, ya que éstas es una de las principales debilidades que posee dicha Alma Mater para promover el talento de sus estudiantes.

Por: Prensa UAM

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.