FútbolLibertadores

Caracas salió por la puerta de atrás

0
El central Alejandro Cichero tuvo un pésimo partido.
El central Alejandro Cichero tuvo un pésimo partido.

El central Alejandro Cichero tuvo un pésimo partido.

Las esperanzas de clasificación del Caracas tuvieron su fin de la peor manera y los rojos del Ávila se despidieron de la Copa Santander Libertadores, al menos en lo que respecta a su actuación como local, con una humillante derrota 1-3 ante Universidad de Chile. Lo que parecía inevitable se consumó este martes y desde muy temprano en el partido, más por la pésima actuación de la zaga capitalina durante la primera mitad, que por méritos del rival.

Caracas salió con buen ritmo, pero fue un espejismo de pocos minutos. En la fracción 2 del compromiso, el portero Miguel Pinto pifió en la salida y un balón suelto fue a dar a los pies del “Lobo” que dejó en corto a Jiménez, pero el remate del “Exquisito” se fue por alto.

Poco después vino el primer aviso de la “U” de Chile, con un balón que estrelló en el poste Matías Rodríguez y salvó sobre la línea de gol el meta local, Renny Vega. Caracas tuvo otra en los botines de Jesús Gómez, el mejor de los rojos, antes que le cayera el primer balde de agua fría.

Al 17, la defensa del Caracas no pudo despejar un balón que se filtró al área chica, donde el central Mauricio Victorino, con un poco de suerte, fusiló a Vega para subir el 0-1. Ocho minutos después el propio Vega intervino para evitar el segundo, pero, al 32, Juan Manuel Olivera puso el 0-2 desde el punto penal, tras una infracción en el área cometida por Alejandro Cichero.

Poco después, Rodríguez pudo firmar el suyo, el 0-3, al culminar una contra fugaz que agarró muy mal parada y en inferioridad numérica al conjunto rojo. En resumen, Caracas se marchó con un lapidario resultado a los vestuarios y por delante 45 minutos que parecían eternos en ese momento.

Llegó la comiquita

Para el complemento los locales salieron con mucho ímpetu para buscar maquillar el resultado, pero la expulsión de Alejandro Guerra, por una acción antideportiva y el bochornoso espectáculo extra-deportivo terminaron de manchar la noche.

Gómez, Gabriel Cichero y el recién ingresado Darío Figueroa probaron remates a gol antes que se cumpliera el minuto diez de la segunda parte, pero se mantuvo el denominador común del Caracas en la Copa: muchos remates, pocos o ningún gol convertido.

Sólo una notable acción individual de César “Peluche” González, que puso el 1-3 en el marcador, le regaló alegría a los locales. El joven volante entró al 74 en sustitución de Jesús Gómez y dos minutos después recibió un balón en las inmediaciones del área, mareó a sus marcadores y sacó un disparó violento que vulneró la resistencia Miguel Pinto. Un premio merecido por la insistencia de Caracas.

Entre perdigones y un sinfín de irregularidades fuera de lo deportivo culminó el partido. En las afueras del estadio Olímpico se vivió una batalla campal que, de nuevo, tuvo como protagonistas a una sección de la barra local y los cuerpos policiales. No sería para extrañar que a un Caracas advertido pronto le llegue una sanción de Conmebol.

Ficha técnica:

Caracas (1): Vega; Camacho, Bustamante, A. Cichero, G. Cichero; Piñango (Lucena, 46), Jiménez; Guerra, Gómez (C. González, 74); Valoyes y Prieto (Figueroa, 46).

Universidad de Chile (3): M. Pinto; Contreras, Victorino, Olarra, Rojas; Seymour, Rodríguez; Iturra, Montillo (Estrada, 86); Punch (Vargas, 9; Rivarola, 75) y Olivera.

Goles: 0-1, m.17, Victorino (UC);_0-2, m.32, Olivera (UC); 0-3, m.35, Rodríguez (UC);_1-3, m.76, C. González (C).

Tarjetas: A. Cichero, G. Cichero, Lucena, Gómez (C); Vargas, Montillo (UC); Guerra (Roja-directa), m.66- (C).

Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Por: Juan Sifontes Sousa/Líder

Edwin Valero tiene que aceptar su problema

Previous article

Jorge Arrieta destaca actuación de sus criollos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol