FútbolPrimera División

Miguel Acosta, DT del Zulia: “Son los puntos de la motivación”

0
Migue Acosta Jr. timonel petrolero es el tercero más joven del torneo. Foto: Wildi Rivero

Migue Acosta Jr. timonel petrolero es el tercero más joven del torneo. Foto: Wildi Rivero

Era la jornada seis del Torneo Clausura y muchos pedían con gritos desmedidos su cabeza. Seis jornadas después Miguel Acosta dirige al equipo con una de las mejores rachas del balompié venezolano en los últimos seis cotejos…  “así es el fútbol”, dirían algunos. Zulia FC acumula cuatro victorias consecutivas y cinco en los últimos seis partidos. En esa racha ha anotado 13 goles y ha recibido 5, el segundo mejor registro de ese lapso detrás de Deportivo Italia, el onceno con mayor cantidad de tantos en el país.

“Las cosas tenían que empezar a salir. Esos momentos fueron muy difíciles y con mucha presión, claro, ahora también tenemos presión porque estamos enrachados, pero el grupo ha manejado muy bien todos los aspectos, tanto al principio como en este momento del Clausura”, refiere el técnico zuliano de 31 años, el tercero más joven (Daniel Farías y Eduardo Saragó) entre los 18 que hacen vida en el medio local.

“Estos son los puntos de la motivación. Desde el buen ánimo del grupo, desde el compañerismo que hay… esto es algo que pasa cuando todos tienen claro su rol en el equipo. Allí se trata igual al muchacho del patio o al chico que viene de otro país a hacer su trabajo”, manifestó Acosta.

Las claves

De las últimas experiencias de equipos regionales en primera división, Zulia FC ha sido la que mayor oportunidad le ha dado al futbolista nacido en esta tierra.

A pesar de que su corta historia no le permite exhibir, todavía, un “canterano”  de lujo, se ha servido del talento salido de nuestras canchas y en cada partido mínimo seis o siete zulianos figuran en la formación titular.

En el último choque ante Monagas ocho formaron parte del once inicial y cuatro más integraban el banco de suplentes.

“Sabíamos desde un principio que teníamos el talento para sacar los resultados. Orozco, Rojas, Enciso, Chirinos, todos han hecho el trabajo y ven que en la banca hay otros que también vienen pidiendo su oportunidad”, agregó.

“No pensamos en el final del torneo, por ahora vamos partido a partido. Nos toca Trujillanos (domingo) que es un rival difícil, pero que deja jugar, todo lo contrario al Monagas que nos conseguimos el domingo”, puntualizó el DT.

Por: Ernesto Vera/Versión Final

Yohandry Orozco llegó muy motivado a la selección

Previous article

Edwin Valero sigue encerrado en un cuarto con su esposa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol