FútbolVinotinto

Yohandry Orozco llegó muy motivado a la selección

0
El zuliano Yoandry Orozco recibió otro llamado a la selección mayor.

El zuliano Yoandry Orozco recibió otro llamado a la selección mayor.

El partido amistoso que la selección nacional disputó el 31 de marzo ante Chile (0-0) sirvió para probar nombres y sistemas. En Temuco, la Vinotinto dibujó un 4-3-3 y en el once inicial apareció parte de la nueva camada criolla. Una de las novedades tácticas fue la presencia de dos extremos, uno de los cuales fue Yohandry Orozco, el juvenil que ya sabe lo que es jugar un Mundial sub-20 y ser parte del combinado de mayores.

 “Aunque todavía soy muy joven, he crecido mucho en lo futbolístico y en lo personal. Aprendo mucho cada vez que vengo con la selección”, señala el jugador marabino de 19 años.

Ayer viajó a Caracas para incorporarse a los entrenamientos de la selección, justo un día después de darle la victoria a su equipo, Zulia, en el duelo ante Monagas. “Fue un triunfo importante para seguir esa racha victoriosa”. Su segundo tanto en partidos consecutivos provino del cobro de un tiro libre, según cuenta el zurdo que prefiere hablar más con su fútbol dentro de la cancha.

Yohandry mira hacia atrás y se sorprende de su crecimiento acelerado, que ha tenido en la Vinotinto los mejores momentos de su corta carrera. “Me alegra que el técnico esté contando conmigo. Siempre vengo con la misma ilusión a trabajar duro porque así uno puede conseguirlo todo”, sostiene.

En el módulo de Caracas, el zuliano se reencontró con cinco de sus compañeros en el Mundial de Egipto. Hoy apunta a retos más altos: “Estar con la selección es importante porque me puedo mostrar para que algún equipo del exterior se fije en mí”, afirma.

Búnker capitalino

La Vinotinto inició ayer un módulo de preparación en Caracas con el grupo de 24 jugadores. El trabajo que comenzó anoche en el estadio Brígido Iriarte se extenderá hasta mañana con entrenamientos a doble turno. Entre las novedades del llamado aparecen Julio “Taca” Machado (Táchira), Víctor Pérez (Carabobo), Carlos Fernández (Anzoátegui) y Luis Vargas (Yaracuyanos). A última hora fue llamado el juvenil Alí Meza (Mineros), que reemplazó al lesionado Juan Antonio García.

Preparación sostenida

– Viaje a Honduras

Tras culminar el módulo en Caracas se definirá la convocatoria de 22 jugadores para el amistoso ante Honduras, que se disputará el miércoles 21 de abril en San Pedro Sula.

– Calendario completo

Después del choque de preparación frente a los catrachos, que será el sexto partido del año para el combinado nacional, está en agenda el duelo ante Canadá (29 de mayo en Mérida).

Por: José Manuel Valladares/Líder

Caracas obligado a ganar para sobrevivir

Previous article

Miguel Acosta, DT del Zulia: “Son los puntos de la motivación”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol