Caracas obligado a ganar para sobrevivir

El rojo deberá luchar con todo por la victoria.

El rojo deberá luchar con todo por la victoria.

Las matemáticas todavía no eliminan al Caracas en la carrera por avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, aunque la opción es más que remota. Sin embargo, Ceferino Bencomo y sus muchachos se aferran a la pequeña esperanza, pero para mantenerla viva tienen que sumar los tres puntos esta noche ante la “U” de Chile, líder del Grupo 8 del torneo continental.

“El objetivo nuestro en Copa sigue pendiente porque nos queda la posibilidad matemática. Este partido es importante para nosotros y estamos bien, concentrados y claros de la responsabilidad que tenemos”, sentenció, con firmeza, Bencomo, que, como técnico, se estrenó a nivel continental en el anterior compromiso de los rojos, el empate 1-1 ante el otro chileno de la llave: Universidad Católica.

 “Hasta ahora, en los partidos de Copa hemos tenido suficientes oportunidades para marcar diferencias, pero fallamos mucho en la definición. Ante Universidad de Chile vamos a salir con las mismas ganas a dominar, jugar bien y esperamos, esta vez sí, ganar”, indicó el DT, como un resumen del pasado inmediato y la actualidad roja en Libertadores.

El primer partido en la presente edición del torneo ya puso frente a frente a estos dos rivales, pero en suelo austral. La suerte le sonrió a la “U” de Chile que se encontró con un temprano penal a favor que, a la postre, se convirtió en el tanto definitivo. Ahora, en Caracas, los rojos del Ávila confían en escribir otra historia, que debe ser radicalmente distinta, pues las opciones matemáticas de Bencomo y sus muchachos pasan por un marcador abultado mañana.

“Pese a que queda un partido, queremos asegurar en Caracas y lo vamos a ir a buscar”, afirmó, por su parte, Gerardo Pelusso, técnico de la “U”, que hoy mismo podría sellar su pase a octavos.

Un rival bien estudiado

“Estudiamos a Universidad de Chile desde hace varios días. Es un rival que llega en muy buen momento y este semestre está bien reforzado en todas sus líneas, pero nosotros ya conocemos a sus jugadores y las variantes”, advirtió Ceferino Bencomo, quien considera que la clave del partido será frenar a los referentes. “Tenemos que neutralizar a sus jugadores claves y pararnos bien porque tienen variantes ofensivas muy peligrosas”, concluyó el DT.

La plantilla roja no renuncia todavía al sueño de octavos

En las filas del Caracas nadie renuncia a soñar con la clasificación a octavos de final por más cuesta arriba que sea la tarea en su situación. “Conversamos y dejamos claro que está en nuestras manos seguir con vida. Si luego los otros resultados no se dan, nosotros igual habremos hecho nuestra parte”, indicó Darío Figueroa, quien partirá en el banco de suplentes, víctima de algunas molestias físicas. “Ya se nos dio un resultado favorable en el Flamengo-Universidad de Chile. Tenemos que ganar y seguir ligando”, prosiguió el volante.

Por su parte, Jaime Bustamante, asentado en la zaga capitalina, apuntó que por su mente “sólo pasa el partido de Copa”, porque después habrá tiempo para centrarse en lo demás. “Ya la afición se acostumbró a ver este equipo ganar en Libertadores cuando jugamos de locales y todavía se lo debemos este año”, sentenció el vinotinto 350 de la historia.

En esa misma línea, Jesús Gómez rescata el compromiso con los seguidores rojos como principal motivación. “Si hay algo que depende sólo de nosotros es darle una alegría a nuestra gente, a esa afición que siempre nos apoya y necesita ver ganar a Caracas”, apuntó “La Pulga”.

Opciones matemáticas

– Para ser primeros

Ganar sus dos juegos y ligar que Universidad Católica y Flamengo empaten y luego “U” de Chile ceda, en la última fecha, ante Católica. Aún así, tendrá que esperar que la diferencia de goles, que hoy es -3, le favorezca.

– Para avanzar de segundo

Ganar sus partidos y esperar que, al menos, otros dos segundos no le superen.

Alineaciones probables

  • Caracas: Vega; Camacho, Bustamante, A. Cichero, G. Cichero; Piñango, Jiménez; Guerra, Gómez; Prieto y Valoyes.
  • Universidad de Chile: Pinto; Contreras, Olarra, Victorino, Rojas; Rodríguez, Seymour; Iturra, Montillo; Puch y Olivera
  • Estadio: Olimpico, Caracas
  • Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia)
  • Hora: 9:00 pm

Por: Juan Sifontes Sousa/Líder

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.