La vinotinto trabaja para medirse a Honduras

El zuliano Yoandry Orozco recibió otro llamado a la selección mayor.

El zuliano Yoandry Orozco recibió otro llamado a la selección mayor.

Con la asistencia de 24 jugadores se inició este lunes 12 de abril una nueva concentración del equipo vinotinto, esta vez para preparar el partido amistoso contra la oncena mundialista de Honduras el próximo 21 de abril, en San Pedro Sula. El grupo se reunió en el Hotel President de la capital del país, y pautó su primera sesión de entrenamiento para la misma noche del lunes en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, en el oeste de la ciudad.

Bajo las órdenes del seleccionador nacional César Farías, y el resto del cuerpo técnico de la Vinotinto mayor, el grupo trabajará con base a la velocidad como ha sido la tónica durante 2010, el orden táctico, y un esquema de 4-3-3, esto es, buscando pulir la parte ofensiva.

Una sola sustitución hubo en la convocatoria, por lesión en una rodilla del delantero Juan García (Deportivo Anzoátegui) entró Alí Meza (Mineros de Guayana).

El equipo venezolano tiene previsto viajar el lunes próximo a Tegucigalpa, capital de Honduras, ese mismo día seguirá hasta San Pedro Sula, donde el miércoles 21 estarán rivalizando las dos selecciones.

Durante este año el conjunto venezolano ha rivalizado con Japón, Panamá, dos veces con Corea del Norte y una ante Chile. Tiene, además, un duelo pendiente con Canadá el 29 de mayo, en Mérida. El 11 de agosto la Vinotinto tendrá la revancha contra Panamá, en la capital istmeña.

Regreso con bríos

Entusiasta se mostró el defensa central del Deportivo Táchira Julio “Taca” Machado, luego de estar casi cuatro años fuera de las convocatorias.

Su última presentación con la camiseta Vinotinto fue durante 2007, en partido contra Nueva Zelanda; posteriormente, fue convocado para el duelo en Nueva York contra Colombia, pero se lesionó un día antes del viaje. En ese momento prestaba servicios para Unión Atlético Maracaibo.

“Es un honor estar de nuevo con el equipo nacional”, apuntó Machado. “El año 2010 ha sido importante para el fútbol venezolano, porque el técnico César Farías pidió y le han dado varios partidos internacionales”.

Señaló que seguirá trabajando con bríos “porque uno siempre quiere jugar con la selección de su país. Espero hacer el trabajo para el que me convocó el técnico Farías. Espero responder a su confianza y ayudar al equipo. Venezuela tiene muchos retos, con el trabajo sostenido que hay en estos momentos seguiremos avanzando”.

La lista de jugadores es la siguiente:

Arqueros: Leonardo Morales (Dvo. Anzoátegui) y Daniel Valdez (Zamora).

Defensas: José Luis Granados y Julio Machado (Dvo. Táchira), Carlos Lujano y Luiyi Erazo (Real Esppor), Edgar Mendoza (CD Lara), Henry Pernía (Llaneros de Guanare), Grenddy Perozo (Dvo. Anzoátegui) y Ramón Russián (Mineros de Guayana).

Centrocampistas: Francisco Flores (CD Lara), Giácomo Di Giorgi, Mario Sánchez y Carlos Fernández (Dvo. Anzoátegui), Luis Vargas (Yaracuyanos), Agnel Flores (Mineros de Guayana), Eliézer Álvarez (Atlético Piar) y Víctor Pérez (Carabobo).

Delanteros: Yohandry Orozco (Zulia), Ángel Chourio (Real Esppor), Jesús Lugo (Aragua), Richard Blanco (Dvo. Italia), Edder Farías (Monagas SC) y Alí Meza (Mineros de Guayana).

Por: Prensa FVF

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.