Así reseñó la prensa regional el triunfo del Zulia FC

Enlapizarra.com les presenta las reseñas que publicó la prensa regional este lunes sobre el triunfo del Zulia FC este domingo 1 por 0 sobre el Monagas en la jornada 12 del torneo Clausura de la Primera División. En las respectivas notas se destaca el tanto de Yohandry Orozco, así como el hecho histórico por el enfrentamiento entre José Fasciana y su hijo Luis Fasciana.

PANORAMA

El Zulia continúa intratable

Estos hombres no creen en nadie. Parecen como si les hubiese tocado la mano de Dios. Zulia FC llegó ayer a su sexto partido invicto, con el triunfo 1-0 sobre el Monagas SC, con gol del mundialista vinotinto Yohandry Orozco, al minuto 75.

En el “Pachencho” Romero, durante la fecha doce del Clausura 2010, Orozco resolvió con un tiro libre impecable para que los negriazules lograran su punto 16 de los últimos 18 en juego. Los dirigidos por Miguel Acosta Jr. siguen con su ascenso desde el foso hacia las posiciones intermedias de la primera división nacional.

Zulia llegó al puesto siete del torneo venezolano.

El lance de ayer tuvo la particularidad del choque, inédito, entre un padre y un hijo: el arquero del Zulia, José Fasciana, contra su vástago, Luis. Al final, el “viejo” se quedó con la celebración.

El balompié local continúa bajo la bota del Caracas, pese a que ayer descansó para preparar su duelo de Libertadores contra Universidad de Chile, mañana. Su inmediato perseguidor, el Zamora, perdió 2-1 con Trujillanos. El Italia se acercó a la cima roja, luego de vencer 2-1 a Llaneros de Guanare el sábado.

Por: Humberto Perozo Suárez

LA VERDAD

Zulia FC venció 1-0 al Monagas SC y se mete en la pelea

El Zulia FC sumó otra victoria. Es un equipo que está levantando en la progresión que muestran los resultados favorables que está obteniendo. Cinco victorias y un empate en sus últimos partidos y 16 de 18 puntos posibles sumados hablan del buen momento que vive el conjunto zuliano. Ayer hizo lo justo para vencer 1-0 al Monagas SC, que poco mostró en un desolado “Pachencho” Romero.

La primera parte fue divida, aunque el Zulia fue un claro dominador del balón en la zona medular. En los primeros minutos Fernando Cursio por poco se lucía con una media volea que despejó “Cheo” Fasciana. Luego le tocó el turno a Édder Farías, quien casi abre las acciones con una chilena. Sobre el minuto 32 Yohandry Orozco estuvo a punto de abrir las acciones con un tiro libre, y antes del descanso (41), Ángel Faría probó de tiro libre, pero el balón pegó en el horizontal, dejando la sensación de que el Zulia FC era más que el visitante.

Remate al estilo Orozco

Monagas SC fue todo un vendaval en el comienzo del complemento y tuvo dos opciones claras con Édder Farías. Mientras la zaga oriental neutralizó al “Tiburón” Arrieta, el juego se trasladó a las bandas y aparecieron las figuras de Yohandry Orozco y Gustavo Rojas. Al minuto 75 llegó el gol de Yohandry Orozco tras cobrar un zurdazo cruzado al área y que en el aire desvió el central Pedro Duval. La escuadra oriental intentó la remontada con más ímpetu que con ideas, agotando sus últimos cartuchos con Heatkliff Castillo, que poco hizo ante la efectiva zaga “petrolera”. “Es una victoria que nos ayuda a seguir recuperando lo que perdimos al inicio de la campaña. Vamos a ir por más victorias”, dijo Yohandry Orozco.

Duelo familiar

En este encuentro se dio el enfrentamiento entre padre e hijo en el fútbol venezolano: el portero José “Cheo” Fasciana (padre) y Luigi Fasciana, volante de contención del Monagas. Con esta victoria la escuadra zuliana asciende a la séptima plaza con 17 unidades, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta del torneo. En otros resultados, Trujillanos brindó la sorpresa de la jornada al batir 1-2 al Zamora; el Italia hundió 2-1 a Llaneros y sigue metido en la pelea por el liderato, Yaracuyanos 1-0 El Vigía, Táchira no pasó de un empate 0-0 con CD Lara, Estudiantes resbaló 0-2 ante Aragua FC. Con esta jornada el Caracas sigue firme en la primera plaza con 24 unidades.

Por: Jhon Castillo Morera

VERSIÓN FINAL

No creen en nadie

Suma y sigue. Ayer en el José Encarnación “Pachencho” Romero el Zulia FC obtuvo su cuarta victoria corrida del Torneo Clausura, al imponerse 1-0 a un Monagas que complicó más de la cuenta.

Fue el sexto juego en fila sin conocer la derrota para los regionales. Esta vez el responsable del triunfo fue el mediocampista Yohandry Orozco, quien cobró una falta desde la derecha y la coló al fondo de la red en el minuto 74.

“Teníamos que ganarlo porque sabíamos que Monagas venía con mala racha y ellos iban a querer salir de eso. Era obligado para los dos”, aseguró Orozco, quien reconoció que su remate al arco tuvo un leve desvío, pero al final le dieron el tanto a su cuenta. Los orientales mostraron orden, pero nunca exhibieron mayores argumentos más que el de aguantar. Zulia siempre manejó  el balón y en opciones fue superior.

“Hoy conseguimos pocos espacios, pero trabajamos la paciencia y el manejo de pelota. Tuvimos las oportunidades y aunque muchas no se concretaron los muchachos no renunciaron por la misma motivación que ha sido nuestra gran arma en los últimos partidos”, dijo Miguel Acosta, técnico local.

Histórico

Más allá  de la racha, el choque ayer en el “Pachencho” pasó a la historia del balompié venezolano.

Por primera vez en la historia padre e hijo se enfrentan en una cancha de fútbol. José “Cheo” Fasciana, arquero titular del Zulia, y Luiyi Fasciana, volante de los monaguenses se vieron las caras hasta que el chamo salió a los 52 minutos por lesión.

“Lo disfruté mucho. Si me hubiese marcado gol yo creo que sería el único que no me dolería tanto”, dijo lleno de experiencia y orgullo el padre “Cheo”.

Por: Ernesto Vera

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.