Zulia sigue imparable en el “Pachencho”

Yohandry Orozco fue el autor del tanto de la victoria. Suma dos en partidos seguidos.

Yohandry Orozco fue el autor del tanto de la victoria. Suma dos en partidos seguidos. Foto: Roberto Carlo Rojas

El Zulia FC no cree en nadie. El petrolero no para de sumar, no bajó el ritmo y venció este domingo 1 por 0 a Monagas en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, en partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División. Fue el sexto partido seguido sin perder del negriazul, que acumula cinco victorias en esa racha y se confirmó en la mitad de la clasificación del Clausura gracias al solitario tanto de Yohandry Orozco en el minuto 75.

En la primera mitad pocas opciones claras hubo de parte de los dos equipos. El primero en llevar peligro fue el visitante por intermedio de Fernando Curcio, quien a los ocho minutos, exigió a José “Cheo” Fasciana, quien la mandó al tiro de esquina.

Pese a tener el control de la esférica, la contundencia no era el fuerte de los locales. La insistencia de Edder Farías casi da sus resultados al 25, cuando de chilena provocó que “Cheo” tuviera que estirarse al máximo para evitar la caída de su arco.

Después de la media hora el petrolero fue mucho más. Comenzó a tocar en el medio y aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. Yohandry Orozco tuvo la primera al encarar al Vicente Rosales, pero un defensor lo anticipó antes de disparar.

El dominio del cuero provocó que el cuadro zuliano recibiera varias faltas al borde del área. El primer tiro libre fue de Orozco y se fue por alto, mientras que el segundo, al 38, de Ángel Faría fue un riflazo que estremeció el travesaño. Se salvaba el visitante. Y así culminaba la primera mitad.

Complemento

En la segunda parte, el negriazul siguió dominando sin problemas el partido. Las opciones aparecieron en los botines de Gustavo Rojas, quien mandó un zurdazo que se fue por poco.

La entrada de Eder Hernández le dio más movilidad al cuadro zuliano, que de a poco se encimaba, aunque sin la contundencia necesaria. Una jugada de Freddys Arrieta terminó en los guantes de Rosales, mientras que Rojas intentó de derecha y tampoco pudo.

Las jugadas se fueron dando hasta que apareció un tiro libre desde la derecha, que cobró Orozco, la pelota se desvió en un defensa, y se metió al fondo de la red para el segundo tanto, en partidos seguidos, del mundialista juvenil. Ganaba el petrolero 1-0 al 75.

El tanto animó, aún más, a los locales que siguieron tocando y atacando, mientras la visita sólo apelaba al pelotazo.

El tiempo se diluyó y fue la cuarta victoria seguida en casa para el Zulia, que no para de sumar y llegó 17 unidades, 16 de ellas de las últimas 18 disputadas para acomodarse en la mitad de la tabla y confirmándose definitivamente como un equipo de Primera.

En el partido se produjo un hecho histórico en el balompié nacional al producirse el primer enfrentamiento, en cancha, de padre e hijo. José “Cheo” Fasciana, portero zuliano, enfrentó a su hijo Luis Fasciana volante del cuadro oriental.

 

Imagen histórica. José y Luis Fasciana (padre e hijo) se enfrentaron. Primera vez que sucede en la división de honor. Foto: Roberto Carlo Rojas

Imagen histórica. José y Luis Fasciana (padre e hijo) se enfrentaron. Primera vez que sucede en la división de honor. Foto: Roberto Carlo Rojas

ALINEACIONES

ZULIA: José Fasciana; Ángel Faría, Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Edgar Pico; Henry Palomino (Edder Hernández ‘60), Renier Paraez; Gustavo Rojas, Yohandry Orozco, José Enciso (Estebán Blandón ‘53); Fredys Arrieta (Edgar Rito ’90+3).

MONAGAS: Vicente Rosales; Pedro Duval, Walter Aguilar, Daniel Godoy, Fernando Quiroga; Juan Guerra, Manuel Padilla, Luis Fasciana (Jacobo Coufasi ’54 – Heakliff Castillo ‘74), Carlos Alemán; Fernando Curcio, Eder Farías.

AMARILLAS: Farías ’18, Alemán ’28, Padilla ’45. – Orozco ’75.

 Por: Gilberto González

gilberto@enlapizarra.com

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.