FútbolItalia

La Roma desbancó al Inter de la punta

0

La Roma desplazó al Inter del primer lugar de la liga italiana tras vencer este domingo 2-1 al Atalanta cuando faltan cinco fechas para el término del campeonato. Los giallorrosi quedaron con 68 unidades y el Inter quedó un punto atrás luego que el sábado empató 2-2 con Fiorentina. Milan marcha tercero con 64 al empatar también 2-2 con Catania.

El delantero Mirko Vucinic anotó el primer gol de la Roma a los diez minutos, producto sobre todo de un grave error del arquero del Atalanta. Su remate desde lejos del área se le pasó por entre medio de las piernas al portero Andrea Consigli. El defensor Marco Cassetti hizo el segundo a los 27.

Atalanta descontó por medio de Simone Tiribocchi a los 53.

La victoria de Roma acabó con el liderato nerazzurri, uno que habían mantuvieron sin interrupción y en solitario desde el 18 de octubre, cuando se disputó la octava fecha.

Inter ha perdido fuerza en la segunda rueda, con apenas 15 puntos en 11 encuentros. La Roma, en cambio, completó 23 fechas sin sufrir una derrota.

Pero en la crisis del Inter ha influido el factor que es el único de los tres clubes que luchan por el scudetto que está disputando otros dos torneos, la Liga de Campeones y la Copa Italia.

Tras ir perdiendo 2-0 en su propia casa de San Siro, Milan al final rescató el empate contra Catania con un doblete de Marco Borriello (47 y 70).

El delantero argentino Maxi López (12) abrió el marcador para Catania con un tiro angulado que hizo estéril el vuelo de Dida, el portero brasileño del Milan, en un centro de su compatriota Adrián Ricchiuti. López lleva siete goles en 12 partidos en la Serie A.

López le devolvió gentilezas a Ricchiuti al ponerle el balón en la cabeza para que anotara el segundo gol (43). Fue el tercero de Ricchiuti en el campeonato.

Tras unas seguidillas de derrotas y empates, en su peor campeonato de los últimos tiempos, Juventus derrotó 1-0 a Cagliari con un gol del defensor Giorgio Chiellini (35). La Juve avanzó al quinto puesto con 51 puntos, junto a Sampdoria, que jugaba más tarde con el Genoa.

Lazio derrotó 3-2 a Bologna, tras ir perdiendo 2-0, con un gol del defensor brasileño André Dias (63). Los otros dos los convirtieron Stefano Mauri (44) y Tommaso Rocchi (68). Los goles de Bologna fueron de Roberto Guana (12) y Daniele Portanova (16).

Por: AP

La clase 2010 tiene varios aspirantes

Previous article

Zulia sigue imparable en el “Pachencho”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol