Unión igualó a tres con Barinas

El bicolor no pudo sostener la ventaja.

El bicolor no pudo sostener la ventaja. Foto: Prensa UAM

A pesar que el partido lo comenzó ganando el Unión Atlético Maracaibo y que el conjunto llanero siempre tuvo que remontar, ambos equipos firmaron, este sábado, un empate 3-3, en el Reinaldo Melo, por la décima primera fecha del torneo Clausura de la Segunda División del fútbol rentado venezolano. Con un gol de camerino, conseguido por Uber “Picure” Villegas, al minuto dos del partido, el conjunto marabino arrancó ganando, sorpresivamente para los locales. Villegas se interna por izquierda y consigue el segundo tanto del partido cuando apenas se jugaba el minuto cinco del choque.

Los llaneros lograron descontar con tanto de Miguel Montoya, quien tras recibir un saque largo del guardameta define de primera al palo derecho de Jhon Terán para decretar el marcador con el que terminarían los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empieza con un UAM, que con mucha transpiración y sacrificio consigue el tercer gol, en jugada donde Raúl Nones logra recentrar con la cabeza una pelota tirada por Javier García, para que definiera Villegas, pero su remate fue detenido por el golero Kevin Carrillo, aunque el rebote fue pescado por Lácides Pinto y el casaca número 4 del bicolor sentenció el 3-1.

Se esperaba que UAM pudiera manejar el partido y salir victorioso, pero el ímpetu de los locales permitió que éstos lograran la remontada y el empataran el partido.

Al minuto 10 de la segunda mitad, los locales pierden a su capitán Juguer Torreyes por agresión a un contrario que el principal Luis Márquez no dudo en mostrarle la cartulina roja y echarlo del encuentro.

En jugadas prácticamente calcadas, dos centros al puntos penal rematados en ambas oportunidades por Néstor Toro, el golero Terán, sin respuesta alguna sólo pudo sacar la esférica del fondo de la redes.

Para sentenciar el partido y guardar los tres puntos en el bolsillo bicolor, la tuvo el Arnaldo “Flaco” Aranda, quien tras ser habilitado por Javier García, recibió solo frente al portero local, y no pudo definir y se escapó así la gran oportunidad de conseguir el segundo triunfo del UAM , en condición de visitante.

“Fue un partido muy rápido, nosotros ya a los cinco minutos estábamos ganando dos goles por cero, pero no pudimos manejar el resultado, nos desconcentramos y perdimos el manejo de la pelota en la media cancha”, dijo Johannes Hernández, DT marabino al finalizar el encuentro.

“Aunque pudimos haber ganado, logramos un empate, que nos da un poco de tranquilidad y nos compromete a seguir trabajando”, agregó.

Así jugaron:

UAM: Terán, Arroyo, Muñoz, Mavarez, Loyo (Gramegna), Nones, Pinto, Aranda, García, Villegas (Llerena), Ojeda (García).

Barinas: Carrillo, Zambrano (Lugo), Ríos, Toro, Valero, Torreyes, Osorio, García (Escorcha), Montoya (Lista), Torres, Cuica.

Por: Ángel Ruiz/Prensa UAM

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.