FútbolPrimera División

Zulia no quiere bajar el ritmo

0
Fredys Arrieta será el único delantero de los zulianos.

Fredys Arrieta será el único delantero de los zulianos.

El Zulia FC anda imparable. Es una máquina muy bien aceitada que suma puntos de gran manera. En los últimos cinco choques tiene 12 goles que lo han llevado a sumar 13 de los 15 puntos en disputa y de un viaje los mandó de la última posición al puesto ocho de la tabla. Este domingo (3:30 pm) recibe a Monagas en el “Pachencho” Romero, donde ha ganado sus tres presentaciones previas.

El buque petrolero viene de meterle cinco goles a Mineros el pasado miércoles y no está dispuesto a bajar el ritmo ante los monaguenses que llegan a la capital zuliana con par de derrotas seguidas y seis partidos consecutivos sin poder ganar desde la fecha cinco, celebrada el 21 de febrero.

En el enfrentamiento histórico, los zulianos no han podido vencer a los orientales, con par de empates y una derrota.

“Queremos mantener el momento. Sabemos que será complicado, pero nosotros vamos a lo nuestro, a tener la pelota, crear espacios y sumar gente al ataque. Ellos vendrán a trabar el juego, por eso hemos preparado de la mejor manera el partido”, expresó Miguel Acosta, quien hasta última hora tuvo dudas en su alineación.

Con toda su plantilla a disposición, por el regreso de los colombianos Eder Hernández y Andrés Buelvas, el estratega zuliano cotejó darle entrada a los neogranadinos (habituales titulares) desde el vamos o repetir el once que viene de golear a Mineros.

“No está fácil. La sana competencia dentro del grupo hace que la decisión sea difícil, porque la lucha por un puesto es diaria y me siento complacido con el esfuerzo y la entrega de todo el grupo, que ha sido capaz de sacar esto adelante y de darnos tantas satisfacciones”, añadió Acosta.

Uno inamovible en la alineación es el portero José “Cheo” Fasciana, quien podría rivalizar con su hijo Luiyi, volante de Monagas.  “Se nos presenta una nueva oportunidad de sumar y tenemos que conseguirlo. El buen trabajo que se hizo en el arranque del torneo lo estamos viendo reflejado hoy con los resultados. Siempre dijimos que era cuestión de paciencia y tranquilidad y poco a poco el equipo la consiguió y ahora debemos mantenerla”, resaltó el capitán negriazul.

Por su parte, Yohandry Orozco también es otro fijo en el esquema de los zulianos. “Este domingo debemos ratificar nuestro gran momento, no podemos dejar escapar la oportunidad de seguir sumando ante un rival que viene en caída. Primero tuvimos esa racha de partidos sin poder ganar, ahora estamos viviendo lo mejor del semestre, ya son cinco juegos sumando. Queremos prolongar el gran momento, porque tenemos todas las armas para lograrlo”.

PROBABLE ALINEACIÓN

José Fasciana; Ángel Faría, Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Edgar Pico; Henry Palomino, Renier Paraez; Gustavo Rojas, Yohandry Orozco, José Enciso; Fredys Arrieta.

HORA: 3:30 pm

TRANSMISIÓN: Radio Fe y Aledría (850 AM – 88.1 FM) Sport Plus

Por: Gilberto González

[email protected]

La magia azulgrana se llevó el clásico

Previous article

Unión igualó a tres con Barinas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol