Zulia preparado para recibir a Monagas

Tras el espectacular triunfo del pasado miércoles ante Mineros en el sur del país, el Zulia FC no perdió tiempo y desde que llegaron de Puerto Ordaz retornaron a sus entrenamientos diarios de cara al nuevo desafío dominical ante el Monagas SC por la jornada 12 del Clausura. Aunque se consiguió una victoria memorable e histórica en la primera división, el DT Miguel Acosta y todo su cuerpo técnico no se “relajan” y ya están concentrados en el rival de turno que no vive su mejor momento, pero son conscientes que los orientales cuentan con las armas para venir al “Pachencho” por los tres puntos.

Este viernes los zulianos entrenaron en horario matutino en el Centro Gallego, allí  crearon y definieron las nuevas estrategias para el fin de semana, donde los petroleros buscaran su segunda victoria en menos de una semana y la cuarta de manera consecutiva, antes lo hicieron contra Carabobo (1×0), Lara (2×1) y Mineros (5×1).

«Gracias a Dios el partido se nos dio en el segundo tiempo, pudimos aprovechar los espacios y los errores para marcar. Muy contento porque el gol está llegando al equipo y de la mejor manera. Para el domingo estaremos más tranquilos, pero conscientes de la nueva responsabilidad», expresó Fredys Arrieta.

Mientras, Yohandry Orozco agregó que «siempre tuvimos confianza en nuestro juego, era cuestión de paciencia y tranquilidad. Por ahí Mineros creó sus ocasiones y no la metió. Luego nosotros crecimos en fútbol y ganamos en todos los aspectos. Debemos mantener la calma y mostrar ese mismo juego alegre para el domingo ante Monagas».

Los zulianos llegarán al encuentro ubicados en el octavo puesto con 14 puntos, mientras que en la tabla acumulada se sitúan en el noveno lugar con 38 unidades. Panorama realmente alentador para toda la plantilla y organización del Zulia FC que a falta de seis fechas para el final, los petroleros estarían asegurando otro año en la máxima categoría

El partido dominical podría ser histórico en el futbol nacional, ya que enfrentaría por primera vez a padre e hijo, sería el caso de José “Cheo” Fasciana, portero petrolero con su hijo Luiyi Fasciana, volante de contención de los monaguenses.

Serie ante Monagas SC

Temporada 2008-2009

Monagas Vs Zulia FC  2-0

Zulia FC Vs Monagas  1-1

Temporada 2009-2010

Monagas Vs Zulia FC  2-2

Goleadas del Zulia FC en Primera

Zulia FC  Vs  Aragua               4-2      (08/02/09)

Minerven Vs Zulia FC             1-4      (05/04/09)

Mineros  Vs Zulia FC            1-5      (07/04/10)

Por: Juan José Guillén/Prensa Zulia FC

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.